La orquesta sinfónica de la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda (Samvo) ensayó ayer miércoles en profundidad los temas del concierto que el cantante Raphael ofrecerá el próximo sábado en el Recinto Multiusos, a las 23.00 horas, dentro de las fiestas del Salvador.

La formación, reforzada con músicos de Valencia y de otras partes de España, hasta unos 65 componentes, trabajó durante casi ocho horas en el Teatro Municipal de Betxí bajo la batuta del director Rubén Díez, que acompaña a Raphael en toda la gira Sinphónico. Él se encargó de ir dando forma a las casi 30 canciones con arreglos sinfónicos creados por uno de los mejores compositores que existen en España, Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de la popular Lo imposible, entre otras muchas.

Algunas de las entradas para esta actuación, producida para el Consell de Festes por BeMusic, con la colaboración de Mediterráneo, siguen a la venta en el portal entradascastellon.com y también en Discos Ritmo, de la calle Mayor de la ciudad de Castellón.

En declaraciones a Mediterráneo, el director titular de la Samvo, José Antonio Cavero García, habló sobre los entresijos que conlleva un espectáculo de estas dimensiones. “La duración de los ensayos se ha ido incrementando desde que empezamos en marzo, a medida que se iba ampliando el repertorio y afianzando el trabajo, tanto individual como colectivo, de los músicos de la orquesta”, asegura este reputado músico.

De esta manera, el artista cumple el sueño de interpretar sus mejores temas respaldado por grandes orquestas. La población de Onda tendrá el privilegio de hacer realidad este deseo. H