El novillero de l’Alcora, Sedano Vázquez, ha sido declarado triunfador de la Feria de Novilladas de Cella, según el jurado de la comisión taurina, reunida en la noche del pasado miércoles. El jurado ha valorado la gran actuación del castellonense del pasado sábado, día de su debut con picadores, en la que logró cortar tres orejas y rabo e indultar al novillo Palmero, nº 22, de la ganadería Los Maños.

Además, Los Maños ha sido declarada como mejor ganadería, por su triunfo con los dos novillos lidiados el día del debut de Sedano Vázquez. Borroso, el novillo nº 53, que fue premiado con la vuelta al ruedo, y Palmero, nº 22, indultado.

El novillero Luis David Adame, que compartió cartel con el de l’Alcora y que cortó dos orejas a Borroso, nº 53, premiado con la vuelta al ruedo, ha sido galardonado con el merecido premio a la mejor faena.

El propio Sedano Vázquez, recuerda que “pude disfrutar de esa embestida del toro de Santa Coloma que no había podido probar nunca. La verdad es que fue un debut con picadores soñado. Palmero tenía mucha calidad desde que salió embistiendo a los capotes. Después del tercio de varas, el novillo se había atemperado y fue a mejor. Disfruté muchísimo”.

Por su parte, el ganadero José Marcuello, propietario de la divisa de Los Maños, explicaba sobre Palmero: “Ha tenido motor, emoción y durabilidad. Empujó mucho y bien al caballo. El mayor logro de un ganadero es que te indulten un novillo. Lo conseguimos en Zaragoza con Quejoso, que indultó Varea, y ahora de manos de otro castellonense, Sedano Vázquez, lo hemos conseguido en otra plaza importante como Cella”, detalla.

La entrega de premios, como viene siendo habitual, se realizará en fechas invernales. Al novillero Sedano Vázquez todavía le aguardan compromisos importantes en la temporada, como el que cumplirá en la próxima miniferia de octubre en la plaza de toros de Valencia, con otro cartel interesante. H