El proyecto Sentado en Benicàssim comenzó a gestarse en el caluroso mes de agosto del año 2013. Inspirados por los cielos y parajes benicenses, los autores de esta idea eligieron una serie de lugares en los que se sentarían para echar unas fotos o tomar unas notas. Jesús Beltrán, encargado de la redacción, acompañado por Alba Marco, quien inmortalizó algunos de los espacios más bellos del municipio con su cámara fotográfica. Unos sitios les condujeron a otros, hasta que en septiembre decidieron compartir sus trabajos.

Esta idea parte de una visión no condicionada o superficial, pues está elaborado a partir de las miradas de dos personas que no viven en Benicàssim ni en Castellón. El objetivo que persiguen con cada publicación es “mostrar un toque particular acerca de esos espacios y rincones del municipio, aunque a priori aceptan cualquier discrepancia o visión contraria que proceda de nativos y otros”. Inicialmente, los autores tenían pensado recopilar esta información en un libro que pudiera reposar en cualquier estantería, aunque al final optaron por el formato digital, tras ver la audiencia a la que podían llegar.

Con este proyecto, el tándem creativo de Beltrán y Marco han querido rememorar los días de verano del 2013 a golpe de teclado y ratón. El Voramar, el Torreón, o la Playetas, entre otros, son algunos de los lugares que pueden llegar a contemplarse a través de fotos y textos en el blog www.sentadosenbenicasim.com. H