El Arenal Sound ha guardado para la despedida dos éxitos asegurados. No necesitan presentación. Uno de ellos, el que cerrará el escenario grande, Steve Aoki, por ser conocido internacionalmente y por ser capaz de arrastrar a masas de miles de personas. Saltará al Main Stage a las cuatro y media de la madrugada y concluirá al llegar el alba para dar paso a la Clandestine Sound, ya en el Beach Club, como colofón final a la séptima edición del festival. Aoki ya estuvo en Burriana en el año 2013. En aquella ocasión provocó el delirio entre gran parte de los asistentes, hasta el extremo de que las fuerzas de seguridad tuvieron que sacar a algunas personas por encima de las vallas antiavalancha.

Por su parte, La Pegatina es una de las bandas preferidas de los sounders. Desde el primer momento hubo conexión mutua y se mantienen año tras año. Han pasado por todos los horarios y se han ganado ser el penúltimo concierto del escenario principal.

Pero la noche dará mucho más de sí con Izal, a partir de las 20.30 horas, y después, a las 23.30, con otro de los grupos esperados, The Hives. Izal es una banda indie nacional que llega pisando fuerte. Agujeros de gusano fue el trabajo que lanzó a la popularidad a este grupo madrileño que presenta similitudes con Vetusta Morla o Lori Meyers. En la actualidad ya tiene cuatro discos en el mercado, el último Copacabana. Ya estuvieron en Burriana en 2013.

The Hives, por su parte, repite por segundo año consecutivo. Su puesta en escena no dejará a buen seguro indiferente a ninguno de las decenas de miles de sounders que se espera que acudan a verlos. Con una dilatada trayectoria, son apuesta segura.

Ayer, Two Door Cinema Club fueron cabeza de cartel. Una jornada a la que no faltó ni un sounder y que arrancó en el escenario principal con Miss Caffeina y un público entregado. Second y Kodaline también triunfaron. Space Elephants, uno de los grupos más esperados, cierra la fiesta de 7.00 a 9.00 horas. H