La playa de Moncofa ya está inmersa en la celebración de Moncofa al Carrer (MAC), evento cultural y musical esperado por vecinos y visitantes, ya que durante toda esta semana, se llevarán a cabo representaciones de teatro en plena calle, sobre todo en la avenida Mare Nostrum y la plaza Na Violant d’Hongria.

El teatro y las demás representaciones están dirigidas a todo el público, pero los más pequeños son los que más se divierten y disfrutan, dado que en ocasiones se sienten protagonistas, porque forman parte activa de la propia representación.

En la tarde de ayer lunes, el teatro itinerante se adueñó del humor, la música en directo y muchas sorpresas, que fueron del agrado de los asistentes. La concejala de cultura, Rocío Martínez, manifestó que, “con el MAC, el Ayuntamiento de Moncofa le da un aire cultural a la playa, porque con el teatro en plena calle, invita a vecinos, turistas y visitantes, a salir de casa y ser partícipes de los actos programados”.

Destacar que el próximo 27 de agosto, por la noche, se celebrará un concierto a cargo de Orsaxcova (Orquesta de Saxofons de la Comunitat Valenciana) y Aescena. Los bailarines aportarán mediante la danza, sentimientos como la sensualidad, la pasión, la fuerza de la danza y la alegría de las piezas que interpretarán. H