El Festival Internacional de Música de Orpesa continúa con su programación de conciertos hasta el próximo 6 de agosto. La noche de hoy será testigo del original y exquisito espectáculo que ofrecerá la formación Dryades, compuesta por un trío de voces femeninas, que traerá consigo un repertorio interpretado con arpa celta, flauta y percusión.

A las 23.00 horas, el público asistente podrá escuchar en directo y desde la calle los temas que componen el álbum The Crystal Kingdom. Si algo caracteriza al Orfim es la maestría de los músicos internacionales que suben al escenario en Orpesa y, en este caso, Dryades representa una muestra ejemplar de talento innato.

El lugar elegido para este evento es la calle San Jaime, considerada como una de las más pintorescas del casco antiguo, pues todavía conserva su aspecto original: casas encaladas de dos alturas, balcones y las persianas en las puertas de entrada. La calle, al ser alargada y en una ligera cuesta, favorece además una excelente acústica. Como todos los años, la Diputación de Castellón colabora con el Orfim. La aportación para esta edición del 2016 asciende a 12.000 euros, una cantidad con la que también se patrocina el Festival Nits de Música.

El objetivo del certamen es contribuir a la difusión de la música clásica y ofrecer actuaciones variadas que puedan entretener y dar a conocer la parte antigua de Orpesa a los turistas. Próximamente, los responsables de dirigir el evento empezarán a trabajar en la configuración del siguiente año. “El programa de la próxima edición comenzará a idearse a partir de septiembre, teniendo en cuenta los resultados de la presente”, informó la organización del festival a Mediterráneo.

Este certamen está dirigido a un target muy amplio, por lo que esperan que acuda un público de todas las edades y gustos musicales. En total, según el pronóstico realizado por el Ayuntamiento de Orpesa, alrededor de 10.000 personas disfrutarán de los conciertos programados durante los cinco días que dura el festival. H