Raphael y su tour mundial Sinphónico harán parada en Onda esta noche a las 23.00 horas en el Recinto Multiusos.

Prevén que la gala contará con una gran afluencia de público para ver a una de las figuras más reconocidas del panorama musical. Operarios y técnicos trabajaban ayer a contrarreloj en la puesta a punto del montaje del espectáculo. La organización es consciente de que la propia estrella considera este gira como el más ambicioso de toda su carrera artística, por lo que todo ha de ser calculado al milímetro.

El artista siempre ha perseguido el sueño de realizar una gran gira a nivel internacional en la que en todos los conciertos estuviera respaldado por grandes formaciones sinfónicas. Destaca como anécdota su arranque en el Gran Teatro Real de Madrid, momento en el que presentó su Sinphónico con la gran orquesta de RTVE. Después de esa fecha, Raphael comenzó su andadura por países como México, Argentina, Estados Unidos y Rusia.

Según Liliana García, coordinadora del tour de Raphael, “el artista apenas tiene tiempo para conceder entrevistas debido al gran número de actuaciones programadas en su agenda”, confesaba en su conversación telefónica con Mediterráneo. “Tenga presente que el vocalista posee una trayectoria musical de más de 55 años, por lo que toda declaración o rueda de prensa debe ser pactada con suficiente antelación”, señalaba la portavoz del cantante.

Por su parte, el director de la orquesta Samvo, José Antonio Cavero García, habló con Mediterráneo acerca de la producción del concierto de esta noche. “La orquestación de los temas fue realizada por Fernando Velázquez, uno de los mejores compositores actuales de este país, que hace que los temas tengan una riqueza musical que no se puede conseguir con una banda o una agrupación de reducidas dimensiones”, señala el músico.

Por otra parte, el director musical insiste en el gran esfuerzo llevado a cabo para estar a la altura de la ocasión, pues no es fácil encarar un reto tan grande siendo una formación que hasta el momento no ha tenido la ocasión de interpretar para artistas de tal calibre. “El ensayo con Raphael está programado el mismo día del concierto, es decir, en la prueba acústica donde se hará una prueba de sonido. Es un gran artista y con la dirección de Rubén Díez, quien ha ensayado con la orquesta unos días antes, será suficiente para el éxito de la actuación”, recalca a este periódico.

Las últimas entradas a la venta aún se pueden adquirir en www.bit.do/entradasraphael hasta agotar existencias. El maestro de ceremonias vuelve para recibir la ovación del público provincial. H