Los mellizos Zipi y Zape estrenan en los cines de toda España una nueva aventura que está destinada a convertirse en la película familiar del verano. Ya se puede ver en diversas salas de la provincia: Cinesa (Castellón), Sucre (Vila-real); Neocine (Grao) y Axion (Benicarló), entre otras.

Adultos y pequeños ya tienen la excusa perfecta para ir al cine y disfrutar de un filme que promete dibujar una sonrisa en las caras de los espectadores. La cinta posee a priori todos los ingredientes para convertirse en un éxito comercial, pues esta apuesta cinematográfica cuenta con un brillante reparto y una producción sólida.

Elena Anaya comparte plano junto al dúo protagonista, Zipi y Zape, protagonizados por Teo Planell y Toni Gómez, quienes han sabido calcar en la gran pantalla la esencia de los personajes del cómic. A esta secuela le avala el éxito de la primera entrega, Zipi y Zape y el club de la canica, la que fue la película española más taquillera del 2013. Asimismo, Zipi y Zape y la isla del capitán ha participado en el Festival Internacional de Cine de Giffoni, donde obtuvo el segundo premio en las votaciones de un jurado compuesto por más de 4.000 jóvenes en representación de 50 países.

La producción española, distribuida en salas por Walt Disney, trae consigo una historia con gancho que relata las travesuras de dos hermanos, Zipi y Zape, quienes son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres en lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Dirigida por Oskar Santos, Zipi y Zape y la isla del capitán se caracteriza por tratar un relato que cuenta con una estética atrayente, pasajes grandilocuentes y con la aventura como lema por bandera. Por otro lado, el largometraje sirve como producto educativo para los más pequeños, pues posee numerosas referencias literarias a míticos personajes, como el caso de Sherlock Holmes.

Zeta Cinema, una de las principales productoras del filme, ya sabe lo que es triunfar en la taquilla con películas como Ahora o nunca y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, entre otras. Hace unas semanas, el equipo de Zipi y Zape y la isla del capitán presentó la película ante el público invitado al preestreno en el Cine Capitol (Madrid). El filme gozó de una gran acogida por parte de los espectadores que asistieron al evento. Así, el futuro artístico de Zeta Cinema parece estar más que asegurado junto con el resto de empresas que colaboran en el proyecto audiovisual: MOD Producciones, Atresmedia Cine, Kowalski Film, etc.

Zipi y Zape han vuelto. Con todo ello, se espera que madres, padres e hijos disfruten todos juntos y por igual con esta gran aventura que, como el cómic, permanecerá dentro del patrimonio cultural español como un entrañable y valioso recuerdo para la posteridad. H