Es, a día de hoy, la manera más eficaz de decirle al resto de Europa que las Islas Canarias no sólo tienen un clima magnífico, sino unas condiciones de salubridad por las cuales, merecen la pena ser visitadas.

Esta proyección de Canarias como destino "seguro" alcanza más de 239 millones de personas de Europa. Y es que, sobre el hecho de que se hayan quitado las restricciones a Canarias, el presidente del Gobierno de la región, Ángel Víctor Torres, tildó de "buena noticia" este hecho. "Queríamos tener abiertos los mercados internacionales a 1 de noviembre, así que hoy es un día bueno para Canarias, porque tanto el Reino Unido como Alemania han hecho que las islas dejen de estar entre las zonas no recomendables para viajar", explicó.

Gracias a la buena situación de las islas, las reservas para viajar subieron un 88,8% en la semana del 19 al 25 de octubre respecto a la semana anterior, aunque están un 39,1% por debajo del mismo dato del año pasado, según un informe publicado por TravelgateX. De acuerdo con estos datos, las islas han acaparado el 32,69% del total de reservas que se han producido en España, muy por encima del 20% que representaron en la semana del 12 al 18 de octubre.

Muy afortunadas

Si además del factor seguridad le añadimos las verdaderas razones para visitar las islas, el plan es inmejorable. Paisajes volcánicos que evocan al bermejo Marte, bosques tan bellos en los que apenas entornando los ojos podríamos vislumbrar Ewoks retozando por las copas de los dragos€ o hermosos tiburones ballena de doce metros de longitud buscando las tranquilas y transparentes aguas de las Islas Canarias son algunos de los planes que les proponemos y que sin duda harán las delicias del que puede ser el mejor viaje de su vida.