El paraíso tiene nombre propio y se llama Islas Canarias. El Archipiélago está ya preparado para volver a recibir a viajeros y familias amantes del sol, la playa, la naturaleza y la magia. La seguridad de sus visitantes está garantizada, tras el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias para desarrollar los protocolos de seguridad y el apoyo de instituciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT). Y sus peculiares paisajes permanecen ahora más salvajes que nunca. Tras meses de confinamiento, las ocho islas brillan de manera espectacular.

Es momento de escaparse al mejor clima del mundo, de perderse en algunos de los paisajes más increíbles de España, de desconectar y practicar el mindfulness, de descubrir los fondos marinos más bonitos de esta latitud, de relajarse en más de 256 km de paradisíacas playas. De arena negra, dorada, roja o blanca. Vírgenes o con los mejores servicios a tu alcance. Para la práctica deportiva o para la tranquilidad. Islas Canarias, Reserva de la Extremosfera, es una de las zonas geográficas de mayor biodiversidad del mundo, garantía de experiencia revitalizante. Este verano, escápate cerca. Prepárate para sumergirte en el paraíso de las Islas Canarias.

Tenerife 100% Vida

Descubrir el pico más alto de España en una ascensión a El Teide. Practicar tu swing en uno de sus nueve magníficos campos de golf. Saborear la Isla a través de su exquisita gastronomía, premiada con seis estrellas Michelín. O disfrutar en familia en el mejor parque acuático de Europa. Estas son solo algunas de las múltiples posibilidades que brinda la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario.

Reserva Natural de Maspalomas, Gran Canaria.

Gran Canaria, isla de cuento

Las dunas de Maspalomas no se habían visto tan bonitas en los últimos 50 años. Y este es tan solo un ejemplo. La isla de Gran Canaria, con sus casi 60 km de playas y sus paisajes Reserva de la Biosfera, está lista para llenarte de energía. Playas de cuento, pintorescos pueblos pesqueros, arquitectura que atrapa, cuevas en las que perderse, campos de girasoles, turismo urbanita y montañas que recorren hermosos parques naturales. Este rincón del Atlántico es un despliegue de postales idílicas, pero también un templo del bienestar en el que dejarse mimar en sus conocidos centros wellness.

Lanzarote, la isla diferente

Playas de arena negra o dorada con aguas turquesas rodeadas de increíbles paisajes de tierras volcánicas. Así es Lanzarote, para muchos la más exótica de todas las Islas Canarias. De visita obligada es el Parque Nacional de Timanfaya, uno de los espectáculos visuales más pintorescos del Archipiélago debido a sus volcanes y campos de lava vírgenes. Los amantes del surf, el windsurf y el kitesurf tienen aquí su paraíso particular, pero también los que huyen del estrés. Uno de los grandes atractivos de esta isla es el silencio y la paz que se respira en su paisaje salvaje, volcánico, agreste y, sobre todo, cautivador.

Playa Cofete Fuerteventura.

Fuerteventura, la playa de Canarias

Aguas cristalinas, playas vírgenes, paisajes de montañas y dunas que transcurren entre arena blanca, negra o dorada. Así es un paseo por el litoral de Fuerteventura. Esta isla, Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones de mar en todas sus vertientes: desde el relax al ocio familiar o la práctica del windsurf o el kitesurf, gracias a los fuertes vientos que soplan en algunas zonas.

La Palma, la isla bonita

Conectar con la naturaleza bajo uno de los mejores cielos del mundo para observar las estrellas. Esta es solo una de las muchas opciones que ofrece la isla de La Palma, conocida también por sus balnearios de roca y agua de mar. Las piscinas naturales de Charco Azul, de la Playa Nueva o de la Fajana son solo un ejemplo. La Palma es también un destino único para los amantes de la bicicleta de montaña, que podrán rodar por sus imponentes volcanes, sus profundos bosques y sus mágicos senderos.

Parque Nacional de Garajonay, La Gomera.

La Gomera, naturaleza y magia

Exuberante, tranquila y salvaje. Estos son tres de los adjetivos que mejor definen la isla de La Gomera. Desde su punto más alto, el Pico de Garajonay a 1,487 metros, hasta sus playas y acantilados, la isla ofrece una diversidad de paisajes maravillosos en los que perderse. La Gomera, Reserva de la Biosfera desde 2011, posee un ecosistema único en el mundo y más de 600 kms de senderos por descubrir. El Parque Nacional de Garajonay y su laurisilva milenaria es uno de los principales atractivos de la Isla.

Cala de Tacorón El Hierro.

El Hierro, la isla con alma

100% sostenible, así es El Hierro. Los vientos alisios son su fuente principal de energía. Y también de vida. Declarada Reserva de la Biosfera y Geoparque, es ejemplo de sostenibilidad en el mundo. Pero, además, esta pequeña isla te atrapará por el contraste entre sus tierras volcánicas, el verde de sus frondosos bosques y la transparencia de sus aguas, como las de la espectacular reserva marina de La Restinga, mundialmente conocida por su paisaje submarino forjado por erupciones volcánicas.

La Graciosa, oasis de tranquilidad

700 habitantes y 29 km2 de paraíso: así es La Graciosa, la octava isla de Canarias y la última en adherirse al continente europeo. Esta área protegida es el lugar perfecto para quienes quieren pasar días de calma y desconexión en un paisaje virgen repleto de rincones secretos.