Una vida saludable se traduce en bienestar. Y es sorprendente la forma en la que, modificando algunas de las rutinas diarias, podemos alcanzar ese bienestar. Desde la alimentación y el deporte hasta cuestiones que a veces pasan tan desapercibidas como puede ser una tarde de desconexión junto a los amigos. Todo acaba sumando, y el resultado es un cuerpo y una mente saludable.

Conseguir adquirir hábitos de vida saludable acaba siendo mucho más que salir a correr o cambiar la alimentación, que también; se acaba convirtiendo en un camino para alcanzar la felicidad a través del equilibrio. Una felicidad que acaba repercutiendo de forma positiva en nuestra vida. Incluso hay quienes hacen de esto un estilo de vida a través de la filosofía wellness.

Seguir una vida saludable no es imposible, pero ¿cómo conseguirlo?

EL CUERPO, ACTIVO

Mantener el cuerpo activado es una de las premisas fundamentales para seguir una rutina de vida saludable. Porque si el cuerpo permanece despierto, también lo estará la mente. Conseguirlo es tan sencillo como crearse a uno mismo un hábito de ejercicio diario, que puede ir desde practicar un deporte que nos pueda gustar, alternar actividades en centros deportivos o simplemente practicar deporte al aire libre, como por ejemplo aprovechar actividades como salir a caminar, a correr o en bicicleta para conocer nuevas rutas y rincones de la ciudad. Además, hoy en día realizar un entrenamiento básico no es complicado, ya que existen distintas aplicaciones móviles que pueden convertirse en el acompañante perfecto en cada salida.

Otra opción puede ser la de combinar el ejercicio con la relajación a través de prácticas como el yoga, el tai chi o el pilates.

CONOCER LO QUE COMEMOS

Ni dietas, ni obsesiones. Solo una alimentación equilibrada que ayuda a crear hábitos saludables y nos aleje de otros no tanto, como el alcohol y el tabaco. Es importante seguir consejos básicos, como que nuestra dieta diaria se componga de todos los alimentos de la pirámide nutricional, poniendo especial atención en verduras y frutas, realizar cinco comidas al día y beber agua para mantener hidratado el cuerpo. Con pequeños cambios en la alimentación se pueden conseguir grandes progresos, y aplicando pautas tan sencillas como puede ser cambiar un refresco por un zumo o un té, por ejemplo.

Pero no solo se trata de lo que comemos, sino de cómo comemos. Educar en una alimentación saludable es fundamental para conocer qué beneficios puede aportar cada alimento y cuáles son los que mejor se adaptan a nuestra dieta. Porque, no todos los cuerpos son iguales y, por esta misma razón, no todos tienen las mismas necesidades. Cuando una persona se enfrenta a una comida es importante que conozca qué hay en su plato, que se tome su tiempo para comer, alejados de prisas y pensando en la comida.

MIMANDO EL CUERPO

Aunque pueda parecer una frivolidad, la estética también es un aspecto a tener en cuenta. Campos como la medicina estética y los tratamientos estéticos se convierten en un añadido a la hora de seguir sumando pasos para una vida saludable. Se trata de cuida, de mimar, el cuerpo de la misma manera que le damos un respiro a la mente.

'TIME-OUT'

Un aspecto que es sumamente importante no descuidar es aquel que se centra en las relaciones sociales. Encontrar un hueco para simplemente pasar un rato con amigos, familia o en pareja es fundamental, conseguir ese tiempo muerto que al final acabará ayudando a alcanzar una vida saludable.

También es importante alimentar la mente de otras formas, como puede ser a través del ocio. Disfrutar de un concierto, una obra de teatro, película o exposición ayuda a desconectar y, a su vez, a conectar en otros ámbitos importantes. Una mente libre se traduce en un cuerpo sano, y no hay nada más liberador que corear aquella canción junto a tu banda favorita.

OTROS: TALASOTERAPIA

Existen otras muchas formas de añadir rutinas saludables a nuestra vida que van más allá de una alimentación sana o el deporte. Sin dejar estas cuestiones fundamentales de lado, podemos encontrar otras técnicas perfectas para alcanzar el bienestar completo. Una de ellas es la talasoterapia, la cual se vale de los beneficios del agua del mar y los aplica a la medicina. La talasoterapia ayuda a disminuir el dolor, además de paliar las carencias del organismo y mejorar numerosas patologías.

LUGARES PARA EL BIENESTAR

Conseguir alcanzar hábitos de vida saludable puede parecer una tarea fácil a priori, pero requiere de esfuerzo y, sobre todo, de concienciación. Que nuestro cuerpo y cabeza entiendan que la única forma de alcanzar el bienestar es hacerlo a través de una vida saludable. Para ello, también es posible encontrar centros especializados en educar.

Uno de estos lugares se encuentra en Benicàssim, y en un entrono incomparable. Entre el mar y la montaña, una ubicación perfecta para desconectar y poder centrar todos los esfuerzos en lo más importante, uno o una misma. El Thalasso Hotel El Palasiet trabaja con dedicación el bienestar y lo hace combinando técnicas como la talasoterapia con el deporte, la nutrición y la estética a través de una completa oferta de programas y tratamientos que responden a distintas necesidades, bajo la supervisión de su equipo de expertos.