No hace falta esperar a los propósitos de año nuevo para cambiar de vida. Cualquier día es bueno para dar el paso y empezar a introducir hábitos saludables en tu día a día. Y si de hábitos saludables hablamos, el deporte es, junto a la alimentación, el rey. Porque sabemos que a veces cuesta tomar la decisión y porque queremos no sólo que empieces a ejercitarte, sino que lo hagas de forma constante, desde Thalasso Hotel El Palasiet queremos darte 5 consejos para empezar en el gimnasio con buen pie.

QUÍTATE EL MIEDO

Puede sonar a tópico, pero el cambio casi siempre empieza por uno mismo. El primer paso para que ir al gimnasio se convierta en una rutina es que estés motivado y que seas consciente de los beneficios que el ejercicio va a aportar a tu cuerpo y a tu mente. Una vez dado ese paso, confía en ti, quítate el miedo y prepárate para el desafío.

LA RUTINA EMPIEZA EN CASA

Prepara tus cosas con calma antes de ir al gimnasio. Zapatillas, toalla, auriculares, botella de agua… Aunque parezca una tontería, tener una lista con todo lo que necesitas y dedicar un tiempo a prepararte es la mejor manera de empezar el entrenamiento con buen pie. Y es que sin quererlo tus pensamientos te llevarán ya al gimnasio. En efecto, la rutina (y la motivación) empieza en casa.

PIDE AYUDA

Si estás empezando, lo mejor es que un especialista supervise tus ejercicios y diseñe una rutina adaptada a tus capacidades. Huye de los vídeo tutoriales y confía en un profesional. En El Palasiet contamos con programas de entrenamiento personal o con un Circuit Training que te ayudará en esos primeros pasos.

CALENTAR Y ESTIRAR

Antes de empezar con las rutinas de más intensidad, no olvides hacer ejercicios suaves que te ayuden a entrar en calor. Recuerda mantenerte hidratado durante el entrenamiento y premia tu esfuerzo con un estiramiento que relaje tus músculos al finalizar la sesión.

MONITORIZA TU EVOLUCIÓN

Hay multitud de apps que te permiten llevar un registro de tus entrenamientos. Sin duda, se trata de un factor clave para comprobar tu evolución y, sobre todo, para que la motivación no decaiga.