Desde el pasado 2 de Mayo está permitido practicar deporte en el exterior una vez al día. Llevamos bastantes semanas de confinamiento y, por tanto, de inactividad física y es probable que nos cueste volver a recuperar la forma física que teníamos antes.

En el post de hoy, teniendo en cuenta siempre las medidas que dictaminó el Gobierno para garantizar la seguridad, os comentamos algunos tips para volver a practicar deporte en el exterior y no morir en el intento.

1- HIDRÁTATE

Estamos en el mes de Mayo y las temperaturas han aumentado considerablemente y es posible que sudes más a la hora de practicar deporte en el exterior. Por ello es importante que prevengas la deshidratación bebiendo regularmente agua o bebida isotónica antes, durante y después de la actividad física.

2- COMIENZA POCO A POCO

Después de tantos días de sedentarismo o de ejercicio físico moderado, es normal que hayamos perdido un poco de forma física y nos cueste aguantar el ritmo que teníamos antes del confinamiento. El consejo es que no te frustres, y no quieras recuperar todo en un día. Lo recomendable es comenzar con un nivel de intensidad medio e ir incrementándolo poco a poco cada día hasta lograr a alcanzar tu objetivo.

3- EVITA LAS HORAS DE MÁS CALOR

Como hemos comentado anteriormente, los termómetros han subido y debemos evitar las horas más potentes de sol para evitar posibles golpes de calor y la rápida deshidratación, que suelen ser desde las 12h a 17h del día. Lo ideal es practicar deporte a primera y última hora, cuando las temperaturas han bajado.

4- UTILIZA ROPA ADECUADA

Para practicar deporte, no solo es importante utilizar ropa cómoda, ligera y holgada que te permita realizar movimientos sin inconvenientes, sino que además, deberá ser de material transpirable para que el aire circule en el interior. El algodón es un tejido idóneo para la ropa de deporte ya que es hipoalergénico, no irrita la piel y absorbe la humedad dejando que la piel transpire.

5- RECUPÉRATE TRAS LA ACTIVIDAD

Dedica al menos 5 minutos a realizar ejercicios de estiramientos después del ejercicio físico para recuperar los músculos y ayudar a relajarlos. Come alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras para favorecer la regeneración muscular. Duerme 8 horas cada día para el descanso y la recuperación física del ejercicio realizado.

Siguiendo estos 5 consejos, lograrás volver a tu rutina de deporte exterior con éxito. Si aún así sientes molestias después de la sesión, es aconsejable visitar a un especialista y profesional que analice con precisión las dolencias y te aconseje unos ejercicios a medida. En el Instituto de Talasoterapia El Palasiet cuentan con una gran experiencia en el tratamiento y rehabilitación de lesiones mediante la combinación de técnicas de talasoterapia y fisioterápia llevadas a cabo por especialistas. Podremos disfrutar de sus instalaciones tan pronto como reabran las puertas de su Centro Termal.