Supermercados, revistas y blogs especializados e incluso ha llegado hasta nuestro feed de Instagram. El agua de coco es tendencia, pero ¿qué es realmente y cuáles son sus beneficios? Es una de las mejores opciones si lo que queremos es hidratarnos con una bebida que a su vez sea baja en calorías, de alto nivel nutritivo y con gran variedad de propiedades terapéuticas. No se trata de un sustitutivo del agua ni tampoco un producto milagroso, pero sí que es cierto que son muchos los beneficios que hacen que sea una de las mejores opciones frente a otras bebidas como las energéticas.

Equivocadamente se suele pensar que uno de los beneficios del agua de coco es que ayuda a la pérdida de peso. No es cierto, aunque, por otro lado, sí que tiene muy pocas calorías y, gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a acabar con el apetito.

Otro de los beneficios más característicos del agua de coco es que nos ayuda a hidratarnos, siendo muy recomendable sobre todo si vamos a realizar deporte. También es rica en vitaminas naturales, aminoácidos, antioxidantes y fitonutrientes; baja en sodio y con hidratos de carbono fáciles de digerir y muy rica en potasio, lo que se traduce en una fuente de energía para el cerebro. Encontramos más beneficios, como su carácter anti-edad, ya que también ayuda a la hidratación de la piel, y su función como relajante, alejando la fatiga y el estrés, ya que, gracias a sus propiedades, ayuda a mantener los músculos relajados.

Son muy pocas las contraindicaciones. La más repetida, que esta bebida, pese a que ayuda a la hidratación, nunca ha de sustituir al agua. En caso de sufrir diabetes o hipertensión, es recomendable beber agua de coco con moderación, debido a su concentración de glucosa y sodio.

Y además del agua de coco… Zumos verdes

Existen otras bebidas que también se convierten en una opción saludable, refrescante e hidratante. Este es el caso de los zumos (o smoothies) verdes, aquellos que están elaborados con frutas y verduras.

“Un cóctel de vitaminas para cuidarse también por dentro”, así los describe la nutricionista del Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim Irene Domínguez. La clave de este tipo de zumos es que permiten extraer las vitaminas y todos aquellos beneficios de las frutas y verduras que se utilizan en su elaboración. Depurativos, antioxidantes, protectores y reductores del estrés celular son algunos de sus múltiples beneficios. La clave reside en saber hacer la combinación perfecta entre verduras y fruta. Por ejemplo, en el centro de talasoterapia de Benicàssim El Palasiet cuenta con una zumería en la que es posible encontrar una carta propia de zumos verdes pensados especialmente para extraer las vitaminas necesarias y crear un equilibrio entre todos sus componentes.