+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BIENESTAR

Alimentos diuréticos que te ayudarán a reducir la hinchazón este verano

El cambio de hábitos alimenticios contribuye a mejorar el estado físico

 

La sandía es uno de los alientos más refrescantes y saludables. -

03/08/2020

La época estival, acompañada de las altas temperaturas y los cambios en la rutina, hace que la retención de líquidos sea un problema para muchas personas. Piernas o pies hinchados, barriga inflamada e incluso bolsas en los ojos, ¿te suena?.

Controlar estas alteraciones en nuestro cuerpo es posible si cambiamos algunos hábitos alimenticios, como beber mucha agua durante el día, tomar mucha fibra, reducir el uso de sal en los platos y consumir frutas y verduras de temporada ricas en potasio, entre otros.

En el post de hoy vamos a explicar cuáles son los alimentos que nos ayudarán a reducir la hinchazón gracias a sus propiedades drenantes y diuréticas.

 

SANDÍA

La fruta por excelencia del verano por su sensación refrescante. ¿Sabías que está compuesta por un 90% de agua y un 10% de minerales? Por ello se caracteriza como uno de los alimentos con más acción diurética del verano, rica en antioxidantes y potasio. Incluye esta fruta en tus postres, smoothies y helados caseros este verano.

 

PIÑA

Esta fruta es fantástica para el sistema inmunológico y para la pérdida de peso. Su composición rica en agua y fibra, contribuye a la labor depurativa y diurética del cuerpo, evitando la retención de líquidos y al ser tan baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para mantener la línea.

 

APIO

Otro alimento con gran efecto diurético debido a su alto contenido en agua es el apio. Además entre sus componentes se encuentran los electrolitos, poderosos en combatir la inflamación y la retención de líquidos. Una buena forma de tomarlo es en crudo acompañado de un hummus fresquito, o entre horas en formato zumo licuado en combinación con alguna fruta. Crea un efecto saciante y cuenta con muy pocas calorías.

  

ALCACHOFA

Con un alto poder drenante, la alcachofa es uno de esos alimentos que debe de incluirse en tu lista de la compra si deseas reducir la hinchazón ya que estimula la función renal evitando la retención de líquidos y además es rica en potasio y fibra.

  

PEPINO

Ese alimento a caballo entre fruta y verdura, refrescante e ideal para tus recetas del verano. Su alto nivel en potasio y sodio le convierten en un alimento diurético perfecto para expulsar sustancias de deshecho a través de la orina. Incluye el pepino en tus ensaladas de verano o batidos

Recuerda incluir estos alimentos en tu dieta si lo que quieres es reducir la retención de líquidos y mantener tu peso. En el  Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim, es reconocido por su sana y rica gastronomía que combina la cocina tradicional mediterránea con las técnicas vanguardistas culinarias saludables. Este verano, aprovecha tus vacaciones para cuidarte por dentro y por fuera reservando un plan de adelgazamiento y nutrición combinado con una buena sesión de talasoterapia.

Espacio Wellness
TRATAMIENTOS

Chocolate: los beneficios de una delicia

El consumo diario, pero moderado, del chocolate negro tiene beneficios para la salud

SALUD

¡Bienvenido septiembre! 3 consejos para reengancharse a la rutina

Ya adentrados en el mes de septiembre y de vuelta de las vacaciones, son muchas las personas que ...

BIENESTAR

¿Por qué deberíamos hacernos un masaje terapéutico de cara a la nueva temporada?

Este tipo de técnica es uno de los tratamientos de fisioterapia más indicados para aliviar ...

CONSEJOS SALUDABLES

Claves para recuperarse de los excesos del verano

Una buena alimentación, un sueño reparador y una hidratación correcta son algunos de los pasos ...

SALUD Y BIENESTAR

Consejos para cuidar tus ojos en verano

El aire acondicionado y el cloro son elementos pueden llegar a ser perjudiciales, especialmente ...