Aunque se suele considerar al otoño como la estación más rica desde el punto de vista gastronómico, el verano está lleno de alimentos de primer orden. Además, muchos de ellos nos ayudan a combatir las altas temperaturas y son una fuente importantísima de hidratación. Desde el Palasiet siempre apostamos por una dieta equilibrada. Por eso, os dejamos una serie de alimentos que no pueden faltar para disfrutar de un verano de lo más saludable.

A LA RICA FRUTA

Sin duda estamos ante el alimento del verano por excelencia. Dentro de este grupo de alimentos, la sandía es la reina y es que, con más de un 90% de contenido en agua, ingerirla es como beber agua dulce. Además, es una fruta poco calórica y con alto contenido en fibra. Hablar de verano también es hablar de melón y más en una provincia como la nuestra. El melón es otro hidratante excelente (el 80% de su composición es agua) y su contenido es escaso en azúcares. Otras frutas de temporada son el melocotón, la nectarina, la fresa o el albaricoque.

VERDURAS Y HORTALIZAS

El verano es también rico en verduras y hortalizas. En este sentido, es la temporada propicia para disfrutar del calabacín, de la berenjena o del pimiento. Otro alimento de temporada y uno de los más saludables es el pepino. Este ingrediente es conocido por su alto pode refrescante, por lo que nos ayudará a mantener una perfecta hidratación. Por último tampoco hay que olvidar otros alimentos saludables como la acelga, la lechuga o la judía.

AQUÍ HAY TOMATE

Sin entrar en el debate sobre si el tomate es una fruta o una verdura, lo cierto es que estamos ante uno de los alimentos más sanos por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en agua. Además, es una fuente inestimable de vitaminas A y C. Ideal para disfrutar en ensalada o en sopas frías como el gazpacho o el salmorejo.

MIRANDO AL MAR

El verano es también sinónimo de mar, por lo que el pescado nunca debe faltar en nuestra dieta. El verano es la temporada ideal para pescados como la sardina, el salmonete, el rape blanco o el San Pedro ¿Cuál es tu favorito?