Ya ha llegado la primavera, y aunque ahora no podemos disfrutar de ella como nos gustaría, podemos hacerlo a través de los alimentos saludables y coloridos que nos trae la tierra durante esta estación del año. Ahora tenemos más tiempo de cocinar y, ¿qué mejor forma de hacerlo que incluyendo alimentos de temporada para crear platos ricos y equilibrados?

Hoy vamos a hablar de las propiedades de algunos de estos alimentos primaverales y cómo puedes incluirlos en tu dieta de forma original:

FRESAS

No podemos hablar de las frutas que nos trae la primavera si mencionar la fresa, uno de los productos más recurridos en esta época del año y no nos extraña, por su sabor dulce con toque ácido y su olor tan característico, pero también por ser un potente antioxidante y contener en una sola ración la cantidad de vitamina C diaria necesaria.

Puedes disfrutar de su sabor comiéndolas al natural en el postre o la merienda, o acompañándolas con zumo de naranja o yogur y muesli. Y si no eres tanto de dulce, una forma original de tomarla es en ensaladas o preparando una rica vinagreta.

CEREZAS

La cereza es otra de las frutas favoritas de la primavera, por su jugosa y dulce pulpa. Su alto contenido en vitamina A y C, potasio y su efecto diurético le convierte en un alimento muy saludable, que puedes consumir fresco, o cocinado en postres y tartas. Si eres más de preparar platos salados, la cereza combina muy bien con carnes y aves, y en cremas y vinagretas frías. Conseguirás un contraste de sabor entre dulce y salado que realzará los matices de la carne.

ALBARICOQUES

Esta fruta, a caballo entre un melocotón y una ciruela, que tanto nos gusta. Se trata de una fruta con muy pocas calorías y rica en fibra, con una curiosa propiedad, y es que contiene una sustancia antioxidante que nuestro cuerpo convierte en vitamina A cuando lo necesita. Una forma deliciosa de tomarlo es haciendo mermelada de albaricoque, utilizarlo para la repostería, o como acompañamiento de carnes y pescados.

GUISANTES

Con una elevada concentración de vitaminas, antioxidantes y proteínas, se trata de una legumbre, no una verdura. Su color verde tan característico y su flexibilidad a la hora de cocinarlo, hace que los guisantes sean un complemento ideal para carnes y pescados, aunque también los podemos disfrutar como plato principal con unos taquitos de jamón y cebolla, o en formato crema.

ESPÁRRAGOS

Un alimento cuya composición se basa en agua y fibra, por lo que aporta pocas calorías y produce un efecto diurético. Además, también son ricos en vitaminas y minerales. Una buena forma de cocinarlos es en revueltos y tortillas, aunque si buscas una receta más original, en una quiche o pizza quedan deliciosos.

Son muchos los beneficios de consumir frutas y vegetales de temporada, entre ellos mantenernos sanos y fuertes y contribuir a la sostenibilidad del planeta, evitando la sobreproducción durante el año. Sentirse bien por dentro empieza con una buena alimentación. Si quieres aprender a cuidarte y mejorar tu alimentación en Thalasso Hotel El Palasiet ofrecen terapias nutricionales llevadas a cabo por profesionales que te permitirán alcanzar tus propósitos dietéticos, una vez reabra el complejo.