En alguna ocasión hemos aprovechado este espacio para hablaros del batch cooking, técnica que consiste en dedicar 2 ó 3 horas en bloque a cocinar para toda la semana. O dicho de otra forma, cocinar más para cocinar menos. Si bien muchas veces nos resulta complicado sacar ese tiempo precioso, el verano, con horarios laborales a menudo más relajados, pueden ser una época propicia. ¿Quieres comer más sano y tener más tiempo libre? ¡Te contamos cómo!

ANTE TODO, ORGANIZACIÓN

El primer paso para que tu apuesta por el batch cooking sea todo un éxito pasa por organizarte bien desde el primer minuto. Planifica el menú semanal hasta el más mínimo detalle, de forma que los procesos de compra y de cocinado sean también más fluidos.

VERDURAS, LAS MEJORES ALIADAS

Sin prejuicio de introducir proteína animal en tu dieta (especialmente pescado), las verduras son una gran opción para el verano, ya que además de ser sanas, suponen una importante fuente de hidratación. Además, existen muchas formas de prepararlas de cara al verano: desde sopas frías y cremas hasta asadas o escalibadas ¿Un consejo? Guarda siempre verdura o fruta fresca en casa, ya que te puede servir para ensaladas o crudités.

UNA ENSALADA CADA DÍA

Tranquilo, existen cientos de tipos de ensaladas que, además de sanas y equilibradas, pueden ser sabrosas y divertidas. De nuevo, en la variedad está el gusto: desde una ensalada verde hasta otra en la que el tomate sea protagonista. Además, pueden ser la forma perfecta de introducir carbohidratos (pasta, cous cous, quinoa), proteína (legumbres, pollo…) y fibra.

ALIGERA LOS GUISOS

Aunque los guisos y los platos de cuchara son soluciones muy prácticas cuando se trata de cocinar en bloque, ten en cuenta que con las altas temperaturas debes huir de los platos pesados y muy calóricos. Una solución pasa por aligerar los guisos y por introducir ingredientes exóticos que sean refrescantes en boca.

Y si quieres conocer todos los trucos de la cocina saludable, en Thalasso Hotel El Palasiet se celebran durante todo el verano sesiones de cocina en vivo que se pueden reservar directamente desde su tienda on line.