Con frecuencia asociamos los estiramientos a la práctica de ejercicio más o menos intenso, como el running. Sabemos que es importante estirar antes y después de la práctica, pero no solemos tener tan claro en qué pueden beneficiarnos los estiramientos en nuestro día a día, porque a casi todas las personas nos vendría más que bien ejercitarnos siguiendo esta técnica de vez en cuando.

¿Por qué son tan importantes estos estiramientos? Por nuestro propio ritmo de vida. Estrés y sendentarismo se unen para provocar que nuestro cuerpo termine perdiendo elasticidad y movimiento con el tiempo. Además, pasamos muchas horas sentados en nuestros puestos de trabajo y no siempre en la mejor de las posturas. ¿El resultado? Que sobrecargamos algunos de nuestros músculos, algo que puede terminar en contracturas y en acortamientos de nuestros músculos.

Ahí es donde cobran importancia los estiramientos de cadenas musculares, porque nos ayudan precisamente a activar esas cadenas que con frecuencia sobrecargamos y sobre las que debemos intervenir cuanto antes. Por eso hay clases específicas para este tipo de estiramientos que no solo nos permiten mejorar de nuestras dolencias habituales, sino también conocer mejor nuestros propios cuerpos y ser capaces de contrarrestar esas contracturas en potencia.

En las clases de estiramiento de cadenas musculares se trabaja a partir de ejercicios de movilidad articular que tonifican y estirar la musculatura profunda. Es un tipo de actividad accesible prácticamente a todo el mundo que además nos ayuda a desconectar porque requiere toda nuestra atención, incluso concentrarnos. ¡Es perfecto para salir más relajados tanto en cuerpo como en mente!

Además, es una actividad complementaria perfecta para personas que practican otras disciplinas deportivas como el running o el ciclismo. Thalasso Hotel El Palasiet la ofrece como parte de sus tratamientos, aunque también es posible realizarla sin estar alojado en sus instalaciones.