Una de las pocas actividades permitidas dentro del estado de alarma, siguiendo la normativa estipulada, es dar paseos y practicar deporte al aire libre. Tras semanas de confinamiento sin apenas actividad física es hora de retomar los hábitos saludables, aprovechar la estación primaveral y dar un paseo cada día para mantenernos activos.

Si tienes la suerte de vivir en una zona cerca del mar, o de poder desplazarte si tu provincia está en fase 1 y las condiciones de seguridad lo permiten, puedes aprovechar y pasear por la playa cada día y beneficiarte de sus múltiples ventajas, tanto para el bienestar físico como emocional:

ACTIVA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

El simple hecho de pasear produce la activación de los músculos y del riego sanguíneo y por tanto, contribuye a reducir la inflamación. Si además lo hacemos en la arena, se potencian los beneficios ya que se trata de una superficie ideal para estimular el sistema cardiovascular. La irregularidad de la arena ejerce una compresión en la planta del pie facilitando la circulación venosa y mejorando por ende la hinchazón de las piernas.

NOS AYUDA A MANTENERNOS EN FORMA

Pasear es una actividad sencilla y gratuita, y por tanto está al alcance de todos. Nos ayuda a mantenernos activos y a perder peso, a la vez que tonificamos nuestras piernas, glúteos y abdomen. Al pasear por la arena nuestro organismo trabaja más debido al mayor gasto energético por el esfuerzo. Si no estás acostumbrado y prefieres que la actividad sea más suave, mejor comenzar paseando por arena mojada y lisa y poco a poco por arena seca.

EFECTO RELAJANTE

¿A quién no le gusta la sensación de pisar la arena con la planta de los pies? Sientes una sensación de relax y bienestar por el cuerpo instantánea, y sobre todo de paz mental. La textura de la arena ejerce un efecto masaje a las terminaciones nerviosas de los pies causando una relajación plena que ayuda a combatir el estrés. Mantenernos en forma, en un entorno natural, sintiendo la brisa y el sonido del mar. ¿Qué más se puede pedir?

MIENTRAS TE BRONCEAS

A la vez que ejercitas tu cuerpo y despejas tu mente, mientras paseas por la playa disfrutarás de los beneficios de los rayos de sol en tu piel como la Vitamina D y el bronceado. Recuerda utilizar protector solar y evitar las horas centrales del día para evitar sus efectos nocivos. Sigue los consejos antes, durante y después de la exposición solar en nuestro anterior post.

Son muchas las ventajas que obtenemos al pasear por la playa, y sobre todo si aprovechamos los beneficios que aporta a nuestro organismo estar en contacto con el agua del mar. En el Thalasso Hotel el Palasiet, podrás disfrutar de un recorrido biomarino rico en minerales como yodo y sodio, mejorar la circulación y prevenir el envejecimiento de la piel tan pronto como reabran sus puertas.