Es probable que hayas escuchado hablar de la talasoterapia, y no es de extrañar, ya que es uno de los tratamientos terapéuticos más recurridos en cuanto a salud y bienestar físico y mental, pero, ¿realmente sabes en qué consiste la talasoterapia? Se trata de un método terapéutico, bajo supervisión médica, basado en utilizar los beneficios del medio marino como poder preventivo y/o curativo.

El objetivo principal de este método terapéutico es aprovechar los elementos marinos, para tratar dolencias o patologías y garantizar el buen funcionamiento del organismo. Es importante que estas técnicas de talasoterapia sean llevadas a cabo por profesionales. Previo al tratamiento, un médico deberá realizar un estudio para recomendar qué elementos marinos son adecuados según las características del paciente.

En el post de hoy vamos a hablar sobre algunos de los beneficios de la talasoterapia y cómo el mar y su entorno contribuye en nuestro bienestar.

TRATAMIENTO NATURAL

Como hemos comentado, la talasoterapia consiste en el aprovechamiento de los elementos marinos con objetivo terapéutico: el agua del mar, el lodo, las algas y el clima marino entre otros. Una de las formas más conocidas y placenteras de probar la talasoterapia son los recorridos biomarinos. Consiste en un circuito por agua de mar, guiado por un experto, con una duración de unos 60 minutos, con la temperatura del agua con un máximo de 37ºC, muy beneficioso para la salud y el físico.

BENEFICIOSO PARA EL ORGANISMO

El agua del mar, compuesta por sodio, magnesio y sales minerales, aporta nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento del organismo. Además, realizarse tratamientos de talasoterapia en los que se emplean elementos marinos, como masajes con lodo y algas, aportan antioxidantes y nutrirán nuestro cuerpo de vitaminas y minerales, necesarios para nuestro sistema inmunológico.

MEJORA DE LA TONIFICACIÓN Y LA CIRCULACIÓN

La talasoterapia ayuda a prevenir y a reducir dolencias patológicas, como en el caso de la osteoporosis, problemas musculares o de circulación por tendencia a varices. Esto se consigue gracias al efecto de los chorros a presión sobre el cuerpo, ya que produce una función descontracturante, favoreciendo la tonificación muscular y la desinflamación.

FAVORECE LA PRODUCCIÓN DE SEROTONINA

El mar y todo su entorno nos ayuda a sentirnos bien. La brisa marina, la temperatura del agua y el clima contribuyen a mantenernos en un estado de calma y relajación, que genera un bienestar físico y mental casi automático. Notaremos como el estrés y la ansiedad van disminuyendo.

Para poder disfrutar de los beneficios del mar en nuestro cuerpo, es importante escoger un Centro Termal que cumpla con todas las medidas higiénicas y que cuente con profesionales titulados a la hora de realizar los tratamientos. El Palasiet (https://www.palasiet.com/thalasso/), lleva 50 años ofreciendo las mejores técnicas de talasoterapia bajo unos principios fundamentales: su excelente ubicación, proximidad al mar, utilización del agua de mar sin tratamientos químicos, supervisión médica y personal cualificado para aplicar la talasoterapia en función de las necesidades de cada cliente. Podremos disfrutar de nuevo de sus tratamientos una vez reabran las puertas del Centro Termal.