Ya adentrados en el mes de septiembre y de vuelta de las vacaciones, son muchas las personas que ya dan por terminado el verano. Con el otoño casi asomando, atrás quedaron los aperitivos en el chiringuito, las largas tardes en la playa y las noches de verano que tanto necesitábamos, pero hay que prepararse para enfrentarnos de nuevo a la rutina y regresar con las pilas cargadas.

Estos son nuestros consejos para recuperar la normalidad postvacacional lo antes posible:

Organízate

Ya finalizando prácticamente el verano, atrás quedan los planes y menús improvisados a los que recurrimos por falta de tiempo, y que en la mayoría de ocasiones no son demasiado saludables. Aprovecha y organiza las compras y menús semanales especialmente si comes en el trabajo, de esta forma evitarás sucumbir a los ultraprocesados y llevarás una alimentación mucho más saludable. En poco tiempo notarás tu cuerpo menos hinchado y te sentirás mejor por dentro y por fuera.

Retoma tus rutinas

A quién queremos engañar, durante la época estival hemos dejado todas nuestras rutinas de lado por la falta de tiempo, más vida social, las altas temperaturas, etc. ¡Ya no hay excusas!, es hora de empezar a retomar tus rutinas del resto del año. Empieza por mantener un horario de descanso adecuado, comenzando por cenar pronto y acostarte lo bastante temprano para descansar las horas diarias recomendadas y despertarte con las pilas cargadas. Si tenías costumbre de llevar una rutina de belleza ¡adelante! date todos los mimos que necesites. Y si por el contrario, hay cosas de tu anterior rutina que no echas de menos o no eran cómodas para tu vida, despídete de ellas y cámbialas por otras.

Cambiar pequeños hábitos

¿Qué tal si vas a trabajar a pie, subes a casa por las escaleras y cambias la quedada con amigas en una terraza por un agradable paseo? Son pequeños pasos que te ayudarán sin darte cuenta, a mantenerte en forma y librarte de los pequeños excesos propios del verano. Además durante el mes de septiembre, las temperaturas son mucho más agradables así que, ¡ya no hay excusas!.

Tómate tu tiempo para afrontar la vuelta a la rutina. Si todavía tienes vacaciones durante este mes, visitar un Centro Termal como el Thalasso Hotel El Palasiet es mucho más que recomendable. Dedica unos días de desconexión y bienestar mental y físico en uno de los mejores centros de talasoterapia de Europa y disfruta de sus programas personalizados y tratamientos de talasoterapia.