+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD

Caminar por la playa: mucho más que una actividad placentera

 

Caminar por la playa: mucho más que una actividad placentera -

R. D.
22/07/2019

Cuando el calor aprieta, la brisa del mar se convierte en un aliado perfecto para practicar una de las actividades más placenteras que podemos realizar durante los meses de verano: caminar por la playa. Si se practica de forma moderada, sus beneficios son múltiples para nuestro organismo. Desde Thalasso Hotel El Palasiet os animamos a dar el paso y a practicar esta actividad especialmente durante las primeras o últimas horas del día para evitar el calor.

¿Por qué es beneficioso caminar por la playa? En primer lugar, porque el simple hecho de pasear activa la circulación sanguínea. Además, nos ayuda a mantenernos en forma y a perder peso, ya que no sólo mejoramos nuestra resistencia aeróbica, sino que también ayuda a tonificar los músculos de piernas, glúteos y abdominales.

Si estos beneficios son comunes a cualquier tipo de paseo, todavía lo son más cuando caminamos sobre la arena, ya que nuestro organismo trabaja más. Eso sí, sobre todo si no estáis acostumbrados es mejor hacerlo poco a poco y durante un periodo de tiempo breve.

¿Quién no ha notado una sensación de relajación cuando nuestra planta del pie entra en contacto con la arena? En efecto, otro de los beneficios de estos paseos es que ayuda a reducir el estrés. Caminando mejoramos nuestra capacidad respiratoria y nuestra oxigenación, sobre todo en un entorno natural y, por tanto, con menos contaminación como la playa.

Por último, tampoco debemos olvidarnos de los beneficios que aporta a nuestro organismo estar en contacto con el agua del mar. En este sentido, al ser rica en minerales como el yodo o el sodio, mejora la cicatrización y previene el envejecimiento de nuestra piel.

En definitiva, el camino hacia una vida más saludable puede comenzar por una actividad tan placentera como un paseo por la playa ¿Por qué no lo aprovechamos?

Temas relacionados
 
Espacio Wellness
BIENESTAR

Los numerosos beneficios del hidromasaje

Hotel El Palasiet combina la talasoterapia con un baño en agua marina caliente con esencia de algas

Consejos para correr en verano

En los meses de intenso calor conviene seguir ciertas pautas para evitar problemás, especialente ...

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES

Cómo iniciar las vacaciones en forma

El ejercicio suave ayuda a abordar los días de asueto con garantía de bienestar

CONSEJOS

Cuidar la piel después de tomar el sol: ¿por qué es importante?

No hay duda. La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre durante los meses de verano. El ...

SALUD

Caminar por la playa: mucho más que una actividad placentera

Cuando el calor aprieta, la brisa del mar se convierte en un aliado perfecto para practicar una de ...