+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJOS

El camino hacia una vida 'slow'

Recomendaciones para dejar a un lado el estrés y sus consecuencias

 

El camino hacia una vida 'slow' -

23/04/2019

Te levantas de la cama pegando un salto. Desayunas con prisa y sales hacia el trabajo a toda velocidad. Entretanto, el teléfono móvil ha vibrado unas 20 veces. Imposible desconectar. Si la rutina te genera estrés y ansiedad, debes saber que otra vida es posible y que a veces hay que saber parar. En efecto, nos referimos al movimiento slow life, una corriente que anima a tomarse el mundo que te rodea de otra manera. Si quieres saber qué necesitas para bajar el ritmo, sigue leyendo.

 CUIDA TU ALIMENTACIÓN

El estrés es uno de los factores principales en los problemas gástricos. Si a ello le sumamos una alimentación no saludable y basada en alimentos ultraprocesados, los resultados pueden ser nefastos para tu organismo. Por eso, el primer paso hacia una vida slow es introducir cambios en la lista de la compra y apostar por los productos naturales y de temporada. Además, tómate tu tiempo a la hora de preparar cada comida y por supuesto, a la hora de ingerirla.

PRACTICA UNA VIDA ACTIVA

No se trata de realizar sentadillas en el gimnasio hasta que tu cuerpo no pueda más, pero mantener tu cuerpo en movimiento también te ayudará a ver la vida de otra forma. Un paseo por la mañana, una carrera suave o practicar ejercicios de yoga y pilates te servirá para contrarrestar el estrés o el exceso de trabajo. En Palasiet disponemos de programas específicos para mantener tu cuerpo y mente en un estado óptimo.

 

DISFRUTA DEL 'DOLCE FAR NIENTE'

Además de las maratonianas jornadas laborales, hoy en día las opciones de ocio se multiplican, hasta el punto de que puedes llegar a sentirte inquieto si no haces nada.  Esto es justamente lo que te animamos a hacer, olvidarte del ruido de fondo, aflojar el paso y disfrutar de una lectura o quedarte a solas con tu pensamiento.

DESCONÉCTATE

Permanecer conectado a través de tu Smartphone durante la jornada laboral es en muchos casos inevitable. Ahora bien, una vez llegas a casa intenta limitar al máximo el uso de la tecnología, seguro que puedes vivir sin necesidad de saber qué hace en todo momento cada uno de tus contactos.

Espacio Wellness
ALIMENTACIÓN

¿Son realmente útiles las apps para utilizar alimentos?

Las aplicaciones pueden ser una buena ayuda para decidir sobre esos alimentos procesados de ...

TIEMPO JUNTOS

Buscando el regalo perfecto para San Valentín

Cada año son más las personas que deciden regalar experiencias de bienestar que se puedan ...

CONSEJOS

Tips para una vida 'slow'

El Palasiet propone una serie de medidas para tomarse la vida con más calma

EXPERIENCIAS

Los mejores planes de salud en pareja

El Palasiet prepara cada año con mucho mimo los 'packs' especiales de San Valentín

5 razones para empezar con el yoga en 2020

El yoga suele estar en el listado de esas actividades que siempre tenemos en mente pero que, de ...