+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRATAMIENTOS

Chocolate: los beneficios de una delicia

El consumo diario, pero moderado, del chocolate negro tiene beneficios para la salud

 

La chocolaterapia es tremendamente beneficiosa. -

14/09/2020

El domingo pasado se rindió homenaje a un dulce irresistible para la mayoría de los paladares. Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, ese alimento adorado por su sabor, pero también por sus múltiples y saludables propiedades, a veces olvidadas por la moderación que debemos mantener para su consumo.

Y es que no todos los chocolates son iguales. Los beneficios se encuentran, sobre todo, en el cacao, por lo que es aconsejable consumir chocolate con un porcentaje de cacao de al menos un 70%, hasta llegar al porcentaje ideal en una dieta saludable, un 85%. Es más amargo y menos dulce, pero el paladar se acostumbra enseguida. Además, puedes encontrar opciones con frutos secos e incluso fruta deshidratada. Delicioso, ¿verdad? Eso sí, es recomendable tomar sólo una o dos onzas por día.

Para celebrarlo como se merece, haremos un recorrido por algunos de sus beneficios. ¡Empezamos!

CUIDA DE NUESTRO CORAZÓN

El consumo diario pero moderado de chocolate negro es un aliado formidable para la salud cardiovascular. Gracias a sus altos niveles de polifenoles, una sustancia de poder antioxidante y antiinflamatoria, puede moderar e incluso bajar la presión arterial, o disminuir la inflamación en el tejido cardiovascular. Por si fuera poco, también estimula el aumento del colesterol bueno (HDL) y reduce la oxidación del colesterol malo (LDL).

AYUDA A TENER UN MEJOR ESTADO DE ÁNIMO

Al consumir chocolate aumenta la secreción de serotonina, una sustancia que nos produce placer y una sensación de confort. Los niveles de hormonas del estrés también se reducen y por ello nos deja cierta sensación de relajación.

TAMBIÉN CONLLEVA BENEFICIOS PARA LA PIEL

Pero ¿el chocolate sólo se come? No, sus usos van más allá. De la misma manera que la ingesta de chocolate trae múltiples beneficios, que nos cubran de chocolate y dejar que sea nuestra piel la que se alimente de esta delicia también es tremendamente beneficioso. El chocolate es fotoprotector, porque es capaz de disminuir los daños provocados en la piel por la acción del sol y de los radicales libres. A su vez, sus antioxidantes palían señales de la edad tales como arrugas, y favorece una piel más firme y suave al estimular la formación de colágeno y reducir la pérdida de agua.

La forma más común de aplicación es la chocolaterapia, una técnica que permite a la piel absorber las mejores propiedades del cacao, alisando la piel de naranja, reduciendo contornos e hidratándola, e incluso aportando una sensación final de vitalidad y tranquilidad.

Si todos los maravillosos beneficios del chocolate y la chocolaterapia han despertado tu curiosidad, puedes mimar tanto tu cuerpo como tu mente en Thalasso Hotel El Palasiet, un Centro Termal catalogado como uno de los mejores centros de talasoterapia de Europa. En él, podrás experimentar lo que es dejarse envolver por el chocolate...

Espacio Wellness
TRATAMIENTOS

Chocolate: los beneficios de una delicia

El consumo diario, pero moderado, del chocolate negro tiene beneficios para la salud

SALUD

¡Bienvenido septiembre! 3 consejos para reengancharse a la rutina

Ya adentrados en el mes de septiembre y de vuelta de las vacaciones, son muchas las personas que ...

BIENESTAR

¿Por qué deberíamos hacernos un masaje terapéutico de cara a la nueva temporada?

Este tipo de técnica es uno de los tratamientos de fisioterapia más indicados para aliviar ...

CONSEJOS SALUDABLES

Claves para recuperarse de los excesos del verano

Una buena alimentación, un sueño reparador y una hidratación correcta son algunos de los pasos ...

SALUD Y BIENESTAR

Consejos para cuidar tus ojos en verano

El aire acondicionado y el cloro son elementos pueden llegar a ser perjudiciales, especialmente ...