A quién queremos engañar. Seguro que tú también has descuidado tu rutina este verano y has sucumbido a pequeños excesos típicos de la época estival. Los helados, los aperitivos, los cócteles, trasnochar y otros hábitos poco saludables hacen que aumenten las toxinas de nuestro cuerpo, que pueden acarrear consecuencias perjudiciales para nuestra salud.

Es hora de dar tregua a nuestro organismo, así que hoy vamos a hablar de las claves para recuperarte de los excesos del verano y sentirte mejor por dentro y por fuera esta nueva temporada. ¡Toma nota!

RETOMA UNA DIETA SALUDABLE

Lo primero y principal para deshacerte de los excesos del verano, es dejar atrás todos esos caprichos que nos hemos permitido durante las vacaciones y sustituirlos por grasas saludables y alimentos que nos aporten nutrientes y fibra. Olvida los helados, la pizza y los refrescos, y apuesta por una dieta sana y variada que incluya alimentos depurativos que ayuden a eliminar las sustancias de deshecho, en la que primen los vegetales y legumbres.

BEBE MUCHA AGUA

Sabemos que es muy típico decir aquello de beber dos litros al día pero, ¿realmente lo cumples?. Para un plan detox es necesario hidratarse a lo largo del día, para eliminar todas las toxinas hidratarse a lo largo del día, para eliminar todas las toxinasque nuestro cuerpo no necesita. Por ello, beber constantemente agua durante todo el día te ayudará al correcto funcionamiento del organismo, así que acostúmbrate a llevar una botella de agua fresca allá a donde vayas

PRACTICA EJERCICIO

Otra de las claves para librarte de los excesos es moverte, moverte y moverte. Aprovecha el buen tiempo para realizar deporte al aire libre, a las horas de menos calor. Yoga, natación, pilates, o caminar o ir en bici por tu lugar favorito. Hay muchas alternativas y pocas excusas para que empieces a incluir en tu rutina diaria unos minutos de ejercicio físico. ¡Verás como notarás enseguida los resultados!

DUERME 8 HORAS AL DÍA

La época estival va acompañada de falta de sueño y cansancio, ya que por norma general tenemos más planes y disfrutamos al máximo las vacaciones, olvidándonos en ocasiones de descansar nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente. Además, las altas temperaturas, típicas del verano, no nos ayudan a tener un sueño reparador. Así, te recomendamos seguir estos consejos para dormir bien en verano. No dormir las horas recomendadas cada día puede ser muy perjudicial para la salud y causar estrés y ansiedad. Por ello, es necesario que, para iniciar la nueva temporada, recuperes tu rutina horaria como el resto del año y dejes atrás las noches de verano, que se alargan más de la cuenta.

PUESTA A PUNTO EN UN CENTRO TERMAL

Para volver a la rutina mejor que nunca, es ideal visitar un centro termal y beneficiarse de los tratamientos de talasoterapia para nuestra piel y nuestros músculos. Lograrás un bienestar absoluto en cuerpo y mente. En El Palasiet, ofrecen diferentes programas personalizados con alojamiento para lograr diferentes objetivos: programas de adelgazamiento, programa especial silueta y de puesta en forma.

Ya no hay excusas para librarte de los excesos del verano. Consulta tu programa personalizado ideal con los expertos en nutrición y talasoterapia y pasa unos días de retiro y salud en El Palasiet.