Damos la bienvenida al mes de junio y con él queda inaugurada la época de conseguir ese tono bronceado en la piel que tanto nos gusta y favorece. Y aunque no hay ninguna fórmula mágica para conseguirlo, hoy vamos a hablar de algunos consejos para prolongar ese efecto bronceado en la piel siguiendo unos efectivos y sencillos trucos en tu rutina.

EXFOLIACIÓN REGULAR

Antes de exponer tu piel al sol, es importante incluir este paso en nuestra rutina de rostro y cuerpo para eliminar las células muertas y evitar que nuestro bronceado se quede a parches. El resultado será una piel morena unificada y brillante que durará mucho más tiempo.

UTILIZA PROTECTOR SOLAR

Desmontemos el insalubre mito de que si te pones crema con protección solar alta, no te pones moren@. Al contrario, es imprescindible utilizar un protector solar adecuado para tu tipo de piel y con protección alta para conseguir un bronceado sano y dorado en la piel, sin los efectos dañinos que el sol puede causar en la piel.

HIDRÁTATE POR DENTRO Y POR FUERA

Mantenernos hidratados por dentro y por fuera es fundamental para la salud de nuestra piel. Beber 2 litros de agua a diario nos ayudará a prevenir la deshidratación y mantener nuestra salud, y por consiguiente se verá reflejado en el aspecto de nuestra piel. Post exposición solar, deberás hidratar la piel en profundidad con crema hidratante o gel aftersun . Si no lo hacemos, es probable que se descame y perdamos ese tono moreno.

Tip: Utiliza cremas o aceites con destellos dorados para potenciar el efecto bronceado y hacer que parezca todavía más intenso.

INCLUYE ESTOS ALIMENTOS EN TU DIETA

Como sabrás, hay alimentos que ayudan a prolongar el bronceado y que por tanto, deberás incluir en tu dieta diaria. El tomate y la zanahoria son considerados los productos estrella para el verano. Este último es rico en betacarotenos, que estimulan la producción de melanina, que crea ese pigmento característico de la piel cuando tomamos el sol. Por otro lado, los alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, el kiwi y el pimiento rojo que actúan como fuente de antioxidantes y ayudan a la formación de colágeno.

Tratamientos estéticos como el peeling corporal con elementos marinos, ayuda a eliminar las células muertas de la piel dejándola suave y revitalizada para que este verano luzcas un bronceado brillante y uniforme. Pronto podrás disfrutar de este tratamientos y muchos más en el Thalasso Hotel el Palasiet cuando reabran sus puertas próximamente.