Ahora sí que sí. Diciembre ha llegado, y con él, el mes más frío del año. Ya estamos viviendo el mal tiempo con múltiples y espectaculares tormentas que azotan nuestra provincia, y con unas temperaturas que se mantienen bajas. Y todo esto, por supuesto, tiene implicaciones en la salud de nuestra piel.

¿Sabías que la causa de la sequedad en tu piel puede deberse al frío? Posiblemente. ¿Pero, cómo lo combates? A continuación, te recordamos unas cuantas formas para mantener la salud de tu cutis.

Hidratar la piel

Un consejo que vale para todo el año, y que muchas veces no cumplimos por pereza. Manteniendo tu piel hidratada evitarás la sequedad, causada por la disminución de la secreción de grasa por las bajas temperaturas. Insiste en áreas como codos, rodillas, y pies. Tampoco te olvides de los labios, aún más vulnerables en estas épocas del año. Puedes protegerlos e hidratarlos fácilmente con un bálsamo labial.

Protector solar y gafas de sol

Otro consejo que todos sabemos pero que muchas veces no seguimos. El sol no desaparece en otoño e invierno, de hecho, la cantidad de rayos UVA que nos llegan es casi idéntica que en meses estivales. Presta aún más atención a este consejo si vives en zonas de nieve, puesto que esta hace rebotar la radiación solar en un 80%, afectando mucho a la delicada piel de alrededor de los ojos.

Utilizar guantes

Este invierno te serán doblemente útiles. Por un lado, protegerán tus manos, y, por otro lado, serán una barrera contra la Covid-19. ¿A que ahora ya es más tentador su uso?

Bañarse y lavar las manos con agua templada

Aunque sea tentador un baño con el agua lo más caliente posible, esta resecará tu piel. Lo mismo ocurre con el agua fría. Por tanto, lo ideal es utilizar agua que esté más o menos a la par con la temperatura de tu cuerpo.

Hábitos y alimentación

Todos sabemos los perjuicios que tienen el consumo de alcohol y tabaco, y estos no iban a ser menos para la piel, ya que generan radicales libres y la resecan. También es conveniente que aumentes tu consumo de vitamina C y antioxidantes, que podrás encontrar en frutas y verduras como el pimiento rojo o la naranja.

Ropa

Es momento de vestir con gruesos jerseys que nos protejan del frío. Sin embargo, presta atención a su composición: la ropa de algodón es tu mejor opción porque transpira y absorbe, disminuyendo el riesgo de aparición de hongos y bacterias. En cambio, la ropa hecha con fibras sintéticas y lana, resecan más tu piel.

Acude a un Centro Termal

En ellos podrás beneficiarte de todas las propiedades del agua y darte baños que, sin duda, mejorarán el aspecto de tu piel. Por ejemplo, disfrutar del agua del mar a una temperatura moderada de entre 34º y 36º te permitirá beneficiarte de todas las propiedades del medio marino sin resecar la piel. Otros elementos tales como las algas y los lodos, también se aplican en bañeras, masajes… con fines hidratantes e incluso terapéuticos.

¿Dónde te aconsejamos disfrutar de todos estos tratamientos? Una opción con la que sin duda acertarás es con Thalasso Hotel El Palasiet. Consulta su extensa carta de tratamientos médicos, estéticos y relajantes en su Tienda Online, y disfruta de un año de uso desde el momento de la compra. ¡Un magnífico regalo para estas navidades!