¿Sabías que cuatro de cada personas sufre algún tipo de adicción a la tecnología? ¿Y que el uso del Smartphone entre los españoles oscila entre las 2,5 y las 4 horas diarias según un informe de la OCU? Si lo primero y lo último que haces cada día es mirar el teléfono móvil, seguramente haya llegado el momento de cambiar de hábitos. Por eso, desde El Palasiet te damos algunos consejos para comenzar tu detox tecnológico.

Comienza poco a poco

Tenemos tan interiorizado el uso de la tecnología que cortar por lo sano puede ocasionar irritabilidad. Por eso lo mejor es ir paso a paso. Por ejemplo, define periodos de tiempo libres de móvil y dedica las últimas horas del día (desde la cena hasta la hora de dormir) a alguna actividad placentera como leer o escuchar música. Pasado un tiempo, verás como no pasa nada por perderse 50 mensajes de un grupo de whatsapp o leer un email de trabajo que llega a destiempo una vez iniciada la jornada laboral al día siguiente.

La regla de oro: que la tecnología no interfiera con otras actividades

No pasa nada por consultar las redes sociales durante los tiempos muertos, pero lo verdaderamente importante es que el uso del Smartphone o de cualquier otro aparato electrónico no interfiera con otras actividades, ya sean sociales o laborales. Por ejemplo, si quedas con amigos o familiares trata de disfrutar y de aprovechar al máximo ese tiempo.

Las vacaciones, el mejor momento

Las vacaciones son perfectas para ponernos a prueba, ya que nos permiten desconectar de las obligaciones, responsabilidades y hábitos diarios adquiridos. Más aún si para tus vacaciones eliges un destino como El Palasiet, que te ofrece el entorno perfecto y un sinfín de actividades para aparcar el uso del móvil ¿Nuestro consejo? Disfruta de un paseo por la Vía Verde, de un recorrido biomarino, de uno de nuestros masajes o de una agradable cena con vistas al mar y verás cómo el Smartphone deja de ser tan importante ¿Te atreves?