+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTIVACIÓN

El ejercicio, mejor en grupo

Un sistema que ayuda a mantener la contancia es rodearse de conocidos o amigos

 

Un sistema que ayuda a mantener la contancia es rodearse de conocidos o amigos. -

14/10/2019

Sabemos que no siempre es fácil hacer ejercicio de forma regular. A veces son las dificultades para encontrar un hueco, la pereza que supone salir de casa o lo mucho que nos cuesta encontrar la motivación necesaria para ser constantes. Una forma de luchar contra todas estas complicaciones es buscarse aliados y apostar por hacer deporte rodeado de otras personas. ¿Por qué hacer ejercicio en grupo? Estas son las 5 razones:

COMPAÑERISMO Y SOCIALIZACIÓN

Siempre llevamos mejor el esfuerzo cuando no estamos solos. Siempre encuentras un gesto de apoyo, un compañero o compañera que te echa una mano. Además, apuntarse a una actividad en grupo es una manera perfecta de conocer a gente.

ORGANIZACIÓN

Los ejercicios en grupo suelen tener horas y días establecidos, por lo que es más fácil para organizarse y para encontrar esos huecos que nos permiten hacer ejercicio y relajarnos al mismo tiempo.

APRENDIZAJE

Cuando hacemos ejercicio en grupo no solo aprendemos del profesor o profesora, sino que muchas veces son nuestros propios compañeros quienes nos aportan esos trucos que nos hacen mejorar. O quienes nos cuentan sus tips para prepararse para la actividad o para recuperarse antes.

MOTIVACIÓN

No es lo mismo salir a correr solo que hacerlo con esos amigos que te ayudan a superarte, con los que puedes llegar incluso a marcarte metas conjuntas. Cuando haces ejercicio con otras personas, es más fácil que te contagien la motivación precisamente ese día que estás a puntito de tirar la toalla.

DISCIPLINA

Estar en grupo implica respetar unas normas, unos turnos y una manera de hacer. Tal vez tú tienes otra forma de calentar cuando sales a correr o en bici, pero tampoco está mal ser capaz de adaptarse al grupo y aprender de todas las experiencias.

Hay muchos deportes y ejercicios que se pueden practicar en grupo. Aunque podamos pensar en ejercicios más fuertes como el running o la bicicleta, siempre hay otros más suaves y que se prestan mucho más a la interacción, como el yoga, los estiramientos de cadenas musculares o Aquatraining, una de las especialidades de Thalasso Hotel El Palasiet

Espacio Wellness
ALIMENTACIÓN

¿Son realmente útiles las apps para utilizar alimentos?

Las aplicaciones pueden ser una buena ayuda para decidir sobre esos alimentos procesados de ...

TIEMPO JUNTOS

Buscando el regalo perfecto para San Valentín

Cada año son más las personas que deciden regalar experiencias de bienestar que se puedan ...

CONSEJOS

Tips para una vida 'slow'

El Palasiet propone una serie de medidas para tomarse la vida con más calma

EXPERIENCIAS

Los mejores planes de salud en pareja

El Palasiet prepara cada año con mucho mimo los 'packs' especiales de San Valentín

5 razones para empezar con el yoga en 2020

El yoga suele estar en el listado de esas actividades que siempre tenemos en mente pero que, de ...