Sabemos que no siempre es fácil hacer ejercicio de forma regular. A veces son las dificultades para encontrar un hueco, la pereza que supone salir de casa o lo mucho que nos cuesta encontrar la motivación necesaria para ser constantes. Una forma de luchar contra todas estas complicaciones es buscarse aliados y apostar por hacer deporte rodeado de otras personas. ¿Por qué hacer ejercicio en grupo? Estas son las 5 razones:

COMPAÑERISMO Y SOCIALIZACIÓN

Siempre llevamos mejor el esfuerzo cuando no estamos solos. Siempre encuentras un gesto de apoyo, un compañero o compañera que te echa una mano. Además, apuntarse a una actividad en grupo es una manera perfecta de conocer a gente.

ORGANIZACIÓN

Los ejercicios en grupo suelen tener horas y días establecidos, por lo que es más fácil para organizarse y para encontrar esos huecos que nos permiten hacer ejercicio y relajarnos al mismo tiempo.

APRENDIZAJE

Cuando hacemos ejercicio en grupo no solo aprendemos del profesor o profesora, sino que muchas veces son nuestros propios compañeros quienes nos aportan esos trucos que nos hacen mejorar. O quienes nos cuentan sus tips para prepararse para la actividad o para recuperarse antes.

MOTIVACIÓN

No es lo mismo salir a correr solo que hacerlo con esos amigos que te ayudan a superarte, con los que puedes llegar incluso a marcarte metas conjuntas. Cuando haces ejercicio con otras personas, es más fácil que te contagien la motivación precisamente ese día que estás a puntito de tirar la toalla.

DISCIPLINA

Estar en grupo implica respetar unas normas, unos turnos y una manera de hacer. Tal vez tú tienes otra forma de calentar cuando sales a correr o en bici, pero tampoco está mal ser capaz de adaptarse al grupo y aprender de todas las experiencias.

Hay muchos deportes y ejercicios que se pueden practicar en grupo. Aunque podamos pensar en ejercicios más fuertes como el running o la bicicleta, siempre hay otros más suaves y que se prestan mucho más a la interacción, como el yoga, yogalos estiramientos de cadenas musculares o Aquatraining, una de las especialidades de Thalasso Hotel El Palasiet