Uno de los requisitos, junto a una alimentación sana y realizar ejercicio, para una vida saludable es el de la relajación. Conseguir que nuestro cuerpo y nuestra mente alcancen un estado de conexión total y de relajación. Pero, ¿cómo es posible conseguir esto? Existen prácticas pensadas precisamente para alcanzar estos objetivos con los que, además de la relajación, se pueden trabajar otras cuestiones como la musculatura o la meditación. Este tipo de prácticas no solo unen la mente y el cuerpo en movimiento, sino que alivian tensiones y estrés, aumentan la energía, mejoran el nivel físico y ayudan al pensamiento positivo. Características que son una de las bases sobre las que se desarrolla la filosofía wellness, conseguir alcanzar sensaciones como la alegría, la felicidad y el bienestar.

Pero, ¿cuáles son estas prácticas con las que poder unir ejercicio y relajación?

Yoga

El yoga es una de las disciplinas más especiales, ya que sigue una serie de valores y rutinas que acaban convirtiéndose en un auténtico estilo de vida. La clave del yoga, y lo que le diferencia de cualquier otro ejercicio o deporte, es que se basa en movimientos que no causan tensiones ni desequilibrios en el cuerpo. El yoga se centra principalmente en la meditación a través de una serie de posturas y rutinas que consiguen que cuerpo y mente se unan a través de la relajación. Sin olvidar que ayuda considerablemente al aumento de la flexibilidad.

El yoga aporta numerosos beneficios, como aumento de la resistencia, mejora de la flexibilidad y la postura, alivio de las tensiones y el estrés, trabajo a nivel físico de órganos internos, glándulas, cerebro y de los sistemas neurológico, circulatorio y nervioso. Además, y gracias a la meditación, ayuda a calmar la mente.

El yoga es una práctica muy común y cada vez son más centros los que incluyen el yoga en sus programas de actividades, a través de clases dirigidas por profesionales. Este es el caso del Thalasso Hotel El Palasiet, que propone el yoga como complemento perfecto a un día de verano. El mejor plan si queremos aprovechar las vacaciones para relajarnos o una visita a Benicàssim. El Thalasso Hotel El Palasiet centra su oferta en el Hatha Yoga, un estilo del yoga clásico (estilo Sivananda).

Tai Chi

El Tai Chi, a diferencia del yoga, es un arte marcial, solo que mucho más suave. Surge de la filosofía Tai Chi Chuan, y se basa en llegar a la meditación en movimiento. A través de movimientos lentos y suaves, el Tai Chi consigue que el cuerpo adopte un papel pasivo y que conecte con la mente sin cesar el movimiento.

Un aumento considerable de la flexibilidad, de la fuerza y el equilibrio, además de ser bueno para las articulaciones y la mejora tanto de la movilidad como de la capacidad aeróbica son los principales beneficios del Tai Chi.

Pilates

Pese a que nacen de una misma raíz, muchas veces el pilates y el yoga se confunden, pero lo cierto es que, mientras el primero se basa en la relajación y la musculación, el segundo calma la mente y la prepara para la meditación. El pilates se centra en el acondicionamiento muscular desarrollando los músculos a través de la búsqueda del equilibrio y la unidad entre el cuerpo y la mente.

El control tanto del cuerpo como de la respiración son las claves del pilates, una vez seamos capaces de tener todo bajo control alcanzaremos la relajación y la conexión total con el cuerpo. Llegando incluso a sentir cada músculo y respiración. El pilates ayuda a la estabilidad corporal, sobre todo a la firmeza de la columna vertebral, y es un práctica muy recomendad si se sufren dolores leves de espalda.