+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPORTE

Ejercicio y relajación para conectar cuerpo y mente: yoga, tai chi y pilates

Prácticas como el yoga, tai chi o pilates ayudan a que crear una conexión entre el cuerpo y la mente, obteniendo numerosos beneficios.

 

Ejercicio y relajación para conectar cuerpo y mente: yoga, tai chi y pilates -

R. D.
02/02/2018

Uno de los requisitos, junto a una alimentación sana y realizar ejercicio, para una vida saludable es el de la relajación. Conseguir que nuestro cuerpo y nuestra mente alcancen un estado de conexión total y de relajación. Pero, ¿cómo es posible conseguir esto? Existen prácticas pensadas precisamente para alcanzar estos objetivos con los que, además de la relajación, se pueden trabajar otras cuestiones como la musculatura o la meditación. Este tipo de prácticas no solo unen la mente y el cuerpo en movimiento, sino que alivian tensiones y estrés, aumentan la energía, mejoran el nivel físico y ayudan al pensamiento positivo. Características que son una de las bases sobre las que se desarrolla la filosofía wellness, conseguir alcanzar sensaciones como la alegría, la felicidad y el bienestar.

Pero, ¿cuáles son estas prácticas con las que poder unir ejercicio y relajación?

Yoga

El yoga es una de las disciplinas más especiales, ya que sigue una serie de valores y rutinas que acaban convirtiéndose en un auténtico estilo de vida. La clave del yoga, y lo que le diferencia de cualquier otro ejercicio o deporte, es que se basa en movimientos que no causan tensiones ni desequilibrios en el cuerpo. El yoga se centra principalmente en la meditación a través de una serie de posturas y rutinas que consiguen que cuerpo y mente se unan a través de la relajación. Sin olvidar que ayuda considerablemente al aumento de la flexibilidad.

El yoga aporta numerosos beneficios, como aumento de la resistencia, mejora de la flexibilidad y la postura, alivio de las tensiones y el estrés, trabajo a nivel físico de órganos internos, glándulas, cerebro y de los sistemas neurológico, circulatorio y nervioso. Además, y gracias a la meditación, ayuda a calmar la mente.

El yoga es una práctica muy común y cada vez son más centros los que incluyen el yoga en sus programas de actividades, a través de clases dirigidas por profesionales. Este es el caso del Thalasso Hotel El Palasiet, que propone el yoga como complemento perfecto a un día de verano. El mejor plan si queremos aprovechar las vacaciones para relajarnos o una visita a Benicàssim. El Thalasso Hotel El Palasiet centra su oferta en el Hatha Yoga, un estilo del yoga clásico (estilo Sivananda).

Tai Chi

El Tai Chi, a diferencia del yoga, es un arte marcial, solo que mucho más suave. Surge de la filosofía Tai Chi Chuan, y se basa en llegar a la meditación en movimiento. A través de movimientos lentos y suaves, el Tai Chi consigue que el cuerpo adopte un papel pasivo y que conecte con la mente sin cesar el movimiento.

Un aumento considerable de la flexibilidad, de la fuerza y el equilibrio, además de ser bueno para las articulaciones y la mejora tanto de la movilidad como de la capacidad aeróbica son los principales beneficios del Tai Chi.

Pilates

Pese a que nacen de una misma raíz, muchas veces el pilates y el yoga se confunden, pero lo cierto es que, mientras el primero se basa en la relajación y la musculación, el segundo calma la mente y la prepara para la meditación. El pilates se centra en el acondicionamiento muscular desarrollando los músculos a través de la búsqueda del equilibrio y la unidad entre el cuerpo y la mente.

El control tanto del cuerpo como de la respiración son las claves del pilates, una vez seamos capaces de tener todo bajo control alcanzaremos la relajación y la conexión total con el cuerpo. Llegando incluso a sentir cada músculo y respiración. El pilates ayuda a la estabilidad corporal, sobre todo a la firmeza de la columna vertebral, y es un práctica muy recomendad si se sufren dolores leves de espalda.

 

Espacio Wellness
TÉCNICA MILENARIA

Prana y Dara. La técnica hindú para la relajación y la paz interior

El Palasiet de Benicàssim se empapa de la técnica hindú milenaria Ayurveda y dos de sus masajes, ...

EN FORMA

Cardio y pesas, ¿qué hay que hacer antes?

Es importante saber en qué orden debemos realizarlos para obtener los mejores resultados

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cómo reducir la ingesta de grasas

La nutricionista de El Palasiet aporta tips para conseguir disminuir la cantidad de grasas de ...

SALUD

Ponte en forma: cuáles son los beneficios de caminar cada día

Es una de las mejores formas de hacer ejercicio e incluir una rutina saludable al día a día. Algo ...

TRATAMIENTOS

Cómo combatir los efectos negativos de los rayos de sol

Cada verano nos exponemos al sol, y muchas veces sin saber que tiene consecuencias perjudiciales ...