+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD

¿En qué consiste la electroterapia?

 

¿En qué consiste la electroterapia? -

R. D.
21/10/2019

Algunas personas todavía se sorprenden de los efectos terapéuticos que puede tener la electricidad. Aplicada por profesionales y en la medida justa, la electroterapia puede aportar importantes beneficios en procesos de recuperación y rehabilitación de lesiones y de enfermedades, aunque sus efectos siempre serán mayores cuando estén combinados con otros tratamientos médicos o de fisioterapia.

Mediante la aplicación de pequeñas descargas eléctricas, y siempre controladas por profesionales, esta técnica estimula los músculos y los oxigena, por lo que contribuye a reducir el dolor de una zona que podamos tener dañada por una lesión. Además, tiene un efecto vasodilatador que actúa como antiinflamatorio y por eso es una de las técnicas más eficientes en el caso de las contracturas musculares.

La electroterapia se usa, por tanto, en procesos de rehabilitación o de recuperación muscular.  Este tratamiento forma parte del programa de rehabilitación de Thalasso Hotel El Palasiet, recomendado para rehabilitaciones reumáticas, post traumáticas o pre y post quirúrgicas y únicamente se aplica según prescripción facultativa. Se puede utilizar, además, para mejorar después de haber sufrido contusiones, esguinces o luxaciones.

Integrada en un programa de estas características, la electroterapia se suma a otras técnicas de fisioterapia o de talasoterapia, como hidromasaje, aplicación de lodos marinos o tonificación muscular. Es precisamente esta suma de técnicas la que logra los mayores beneficios a corto y a medio plazo.

Sin embargo, la electroterapia no está recomendada para todo el mundo y por eso es especialmente importante que solo se aplique por recomendación médica y bajo la estricta supervisión de un profesional especializado. Mujeres embarazadas, personas con marcapasos o con dolencias cardiacas no  deben someterse a este tipo de tratamientos.

Temas relacionados
 
Espacio Wellness
ALIMENTACIÓN

¿Son realmente útiles las apps para utilizar alimentos?

Las aplicaciones pueden ser una buena ayuda para decidir sobre esos alimentos procesados de ...

TIEMPO JUNTOS

Buscando el regalo perfecto para San Valentín

Cada año son más las personas que deciden regalar experiencias de bienestar que se puedan ...

CONSEJOS

Tips para una vida 'slow'

El Palasiet propone una serie de medidas para tomarse la vida con más calma

EXPERIENCIAS

Los mejores planes de salud en pareja

El Palasiet prepara cada año con mucho mimo los 'packs' especiales de San Valentín

5 razones para empezar con el yoga en 2020

El yoga suele estar en el listado de esas actividades que siempre tenemos en mente pero que, de ...