Se dice de ellas que son aburridas, pero eso es porque aún no las conoces bien. Las ensaladas son uno de los platos con más posibilidades. Pero esta no es su única gran característica, se trata de una opción atemporal, fácil y rápida de hacer, que puedes comer en cualquier lugar, usarlas como único plato o como el acompañamiento perfecto y, lo más importante, son sanas y equilibradas. Si una ensalada te aburre es porque aún no te han explicado sus posibilidades.

¿QUÉ LLEVA LA ENSALADA PERFECTA?

Cada ensalada es diferente y en realidad encontrarás tantos tipos de ensaladas como condimentos puedas llegar a encontrar en la despensa de tu casa. La clave es saber jugar con los ingredientes y el aliño para dar forma a una ensalada saludable y completa. Para conseguirlo nos trasladamos hasta el centro de talasoterapia y bienestar de Benicàssim El Palasiet, para que sus expertos nos descubran algunas de las claves:

  1. Selecciona una base verde. No siempre tenemos que utilizar lechuga para nuestras ensaladas, también podemos decantarnos por otras opciones como espinacas o acelgas.
  1. El proteico. Añade un elemento que aporte proteínas a la ensalada. Por ejemplo, las mejores opciones son el pollo, el huevo o el atún.
  1. Más vegetales. No solo de la base verde se vale una ensalada, puedes añadir otros vegetales como tomate, zanahoria o pimentón.
  1. Atrévete con un toque distinto. Si quieres que tu ensalada tenga un sabor interesante y totalmente distinto, prueba a añadir un toque de dulce con frutas como las fresas, el mango o los arándanos.
  1. Grasas, saludables. Por último, el broche a nuestra ensalada con grasas saludables o cereales. ¿Qué tal un poco de aguacate, cacahuates o arroz?