Reconozcámoslo. A veces, la simple idea de organizar unas vacaciones puede ser agotadora. Revisar la ruta, las paradas, elegir alojamiento, actividades, etc., etc. En El Palasiet queremos que el estrés no sea tu compañero de viaje este verano. Por eso, os dejamos una serie de consejos para que el antes y, sobre todo, el durante sean lo más placentero posible ¿Preparado?

Planifica sin obsesionarte. Está bien que lleves un planning prefijado con antelación y que consultes cómodamente desde tu casa qué actividades puedes hacer en tu destino. No obstante, una agenda demasiado rígida puede terminar por generar estrés. Al contrario, dejar al menos un día sin ninguna actividad prevista te ayudará a tomarte las cosas con más calma. Además, ¿a quién no le gusta dejarse sorprender en vacaciones o descubrir ese rincón tan especial que no aparece en las guías turísticas?

Relajación y adiós móvil. Una vez en el destino, apostar por actividades que inviten a la relajación siempre es un buen antídoto contra el estrés. En este sentido, Thalasso Hotel El Palasiet es un ejemplo, ya que puedes activar tu cuerpo con sesiones de yoga y tai chi o bien relajar completamente tu organismo disfrutando de un masaje o de nuestro recorrido biomarino. Otro consejo para conseguir que el estrés se quede en casa estas vacaciones es reducir al máximo posible el uso de la tecnología ¿Verdad que el móvil puede quedarse en silencio mientras disfrutas de un atardecer mágico con vistas al mar?

Prepara la vuelta al trabajo. Aunque no lo parezca, disponer de un plan de reingreso también ayuda a maximizar las ventajas relajantes de tus vacaciones y, sobre todo, a evitar la depresión postvacacional ¿Cómo? Por ejemplo, regresando a casa un día antes de volver a trabajar. De esta forma, tienes tiempo de sobras para organizar la vuelta, para dormir bien y para recuperar fuerzas antes de volver a la rutina.