+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD

Fisioterapia en el agua: maximizando los beneficios

 

Fisioterapia en el agua: maximizando los beneficios -

R. D.
11/11/2019

Cuando se produce una lesión y por fin podemos volver a ejercitarnos, llega el crucial trabajo de los y las fisioterapeutas, que nos ayudarán a recuperar movilidad, tener menos dolor y tratar de evitar que ese daño pueda producirse de nuevo. Los profesionales de la fisioterapia cuentan cada vez con más recursos para intentar que los procesos de recuperación sean exitosos y lo más breve posibles.

Uno de estos recursos es una piscina. El agua es el medio perfecto para llevar a cabo un proceso de rehabilitación o el tratamiento de dolores agudos o crónicos causados por enfermedades reumatológicas como la artritis o la fibromialgia. El peso de una persona es inferior cuando entra en el agua y eso supone ganar en movilidad, algo que resulta especialmente útil en el caso de pacientes con poco tono muscular.

Pero si la fisioterapia realizada en el agua ya implica beneficios, estos se multiplican cuando el agua es marina y, además, tiene una temperatura alrededor de 37 grados como ocurre en Thalasso Hotel El Palasiet. En ese caso, se une la acción física del agua caliente de mar (pesamos hasta un 90% menos y tenemos mucha más facilidad de movimientos) con las termales, ya que la temperatura del agua permite relajar la musculatura y notar una reducción en el dolor.

Uno de los principales beneficios de este tipo de tratamientos es la reducción en los tiempos del tratamiento, ya que el paciente tiene mucha más capacidad de movimiento. Es precisamente esto lo que nos permite que los ejercicios tengan un bajo impacto, cuando el mismo fuera de la piscina no sería adecuado para ciertas lesiones. Además, el agua aporta mucha más seguridad (no tenemos tanto miedo a caer o golpearnos) y siempre tiene un efecto de relajación y bienestar que puede convertir la visita al fisioterapia en toda una experiencia de bienestar.

Temas relacionados
 
Espacio Wellness
EN FORMA

Cómo llevar una dieta vegetariana equilibrada

Es importante planificar los menús para consumir todos los nutrientes necesarios

SALUD

Cómo elegir tu masaje ideal

Sabes que necesitas un descanso y por fin has decidido que un masaje es la forma de relajarte. ...

BINESTAR

La prevención, clave para enfrentarnos a la osteoporosis

Los hábitos de vida saludables son las herramientas prfectas para combatirla

BIENESTAR

¿Cómo aliviar el dolor cervical?

Es importante la intervención de un fisioterapeuta y otras técnicas de apoyo que aceleren el ...

SALUD

Fisioterapia en el agua: maximizando los beneficios

Cuando se produce una lesión y por fin podemos volver a ejercitarnos, llega el crucial trabajo de ...