+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BIENESTAR

Fisioterapia a tiempo: más vale prevenir…

La lavor preventiva de esta especialidad ayuda a mejorar la calidad de vida

 

Los profesionales de El Palasiet ofrecen distintas terapias. -

20/05/2019

¿Eres de los que solo se acuerda de acudir al fisioterapeuta cuando sufres una lesión o dolencia? En ese caso, debes saber que  la práctica de la fisioterapia tiene también una importante función preventiva. En efecto, aunque esta disciplina se asocia de forma habitual a los procesos de recuperación, en este artículo te vamos a explicar por qué es importante acudir a un especialista de forma regular.

La rutina, las largas jornadas de trabajo, tienen siempre un efecto en nuestro cuerpo. Tanto si permanecemos horas sentados delante del ordenador como de pie, atendiendo a los clientes, sometemos a nuestro cuerpo a un estrés que puede acabar pasando factura.

Ahí es donde entra en juego la labor preventiva de la fisioterapia. Y es que una de las funciones de los fisioterapeutas es también la de promover unos hábitos saludables que nos ayuden a evitar las lesiones. De esta forma, por medio de un profesional lograremos evitar o minimizar las molestias físicas, reducir el estrés muscular y psicológico y, en definitiva, mejorar la calidad de vida.

La función preventiva de esta disciplina será aún más importante si realizas deporte de forma habitual y sin la supervisión de un profesional. En este caso, además de ayudarte a prevenir lesiones, la labor del fisioterapeuta hará que mejores el rendimiento en tus entrenamientos. Los profesionales de El Palasiet cuentan con un programa integral de fisioterapia preventiva basada en una serie de pautas que se pueden seguir en la vida diaria y que afectan a la respiración, la alimentación, el ejercicio, la relajación y la meditación y la concentración.

Para ello, el profesional sanitario puede recurrir, entre otras técnicas, al masaje deportivo –ya sea previo o posterior a la actividad- que permita relajar o tonificar según qué zonas. El fisioterapeuta puede también pautar un entrenamiento físico óptimo en función de nuestra condición, es decir, teniendo en cuenta si hemos sufrido lesiones con anterioridad. Como dice el refrán: Más vale prevenir que curar.

Espacio Wellness
BIENESTAR

Los alimentos que no deben faltar en un verano saludable

Sugerencias ideales para combatir las altas temperaturas e hidratarse adecuadamente

SALUD

Las claves de la hidratación

El agua se convierte en tu gran aliada este verano

CONSEJOS

Tomar el sol con seguridad

Es necesario ser cautelosos y tomar las medidas necesarias para evitar quemaduras

SALUD

Practicar Tai Chi mejora la calidad de vida

Esta disciplina aporta numerosos beneficios tanto físicos como mentales

BIENESTAR

Fisioterapia a tiempo: más vale prevenir…

La lavor preventiva de esta especialidad ayuda a mejorar la calidad de vida