+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES

Cómo iniciar las vacaciones en forma

El ejercicio suave ayuda a abordar los días de asueto con garantía de bienestar

 

Thalasso Hotel El Palasiet ofrece clases de estiramientos de cadenas musculares. -

05/08/2019

Con la llegada del verano y las vacaciones, con frecuencia empezamos a ser conscientes de lo cansados que llegamos a ese mes en el que, por fin, cuerpo y mente se pueden dar el respiro. Por eso no es extraño que los primeros días de descanso estemos especialmente cansados y decaídos. El cuerpo se relaja y es entonces cuando las tensiones y el estrés acumulados empiezan a salir.

Una forma de evitar esos traicioneros dolores de espalda que amenazan con amargarnos los primeros días de vacaciones es practicando de forma regular ejercicio suave que nos ayude a liberar tensiones al mismo tiempo que intentamos mantener el estrés a raya. Una de estas actividades son los estiramientos de cadenas musculares, que son accesibles casi a cualquier persona, sea cual sea su edad y su condición física.

Como su nombre indica, consiste en estirar suavemente y de forma sostenida las cadenas musculares. ¿Cuáles? Dependerá de la rutina, pero fundamentalmente la que más terminamos sobrecargando a lo largo del día. A partir de estos estiramientos, iremos relajando esos músculos tensionados y devolviendo el bienestar y el equilibrio a nuestro cuerpo.

Este tipo de ejercicio, además, nos da la oportunidad perfecta para volver a conectar con nosotros mismos, ya que se realiza habitualmente en un ambiente de relajación. Esa capacidad de ser consciente de que estamos ayudando a nuestro cuerpo a liberarse de tensiones es otro de los beneficios de los estiramientos de cadenas musculares.

Thalasso Hotel El Palasiet ofrece clases de estiramientos de cadenas musculares como parte de algunos de sus tratamientos, pero también es una de las actividades disponibles para las personas que, sin estar alojadas en el establecimiento, quieran ponerse en forma con sus profesionales. Las clases tienen una duración de una hora y, durante este mes de agosto, se desarrollan los miércoles y los viernes de 18 a 19 horas y domingos alternos de 9 a 10 horas. Además, se pueden reservar a través de la tienda online de El Palasiet

Espacio Wellness
BIENESTAR

Los numerosos beneficios del hidromasaje

Hotel El Palasiet combina la talasoterapia con un baño en agua marina caliente con esencia de algas

Consejos para correr en verano

En los meses de intenso calor conviene seguir ciertas pautas para evitar problemás, especialente ...

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES

Cómo iniciar las vacaciones en forma

El ejercicio suave ayuda a abordar los días de asueto con garantía de bienestar

CONSEJOS

Cuidar la piel después de tomar el sol: ¿por qué es importante?

No hay duda. La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre durante los meses de verano. El ...

SALUD

Caminar por la playa: mucho más que una actividad placentera

Cuando el calor aprieta, la brisa del mar se convierte en un aliado perfecto para practicar una de ...