Aunque muchas veces se asocia el mantener la línea en verano a una preocupación exclusivamente estética, lo cierto es que estar en el peso ideal puede ayudar también ante las altas temperaturas. Así, esos kilos de más que te ayudan con el frío durante los meses de invierno pueden hacer que te sientas más pesado y fatigado en verano.

Ya sabéis que uno de los objetivos de El Palasiet es promover los hábitos saludables entre la sociedad. Por eso, queremos daros algunos consejos para que seas capaz de aguantar todo el verano sin ganar esos molestos kilos de más.

Los milagros no existen. El primer paso para mantenerte en forma y llevar una vida saludable es ser consciente de que los milagros no existen. En efecto, ni hay dietas revolucionarias que te ayudan a mantener o reducir tu peso sin apenas esfuerzo ni rutinas de entrenamiento que te llevan a alcanzar resultados extraordinarios sin constancia.

La alimentación, clave. Sin duda, una alimentación saludable es el factor más importante. Para ello, es importante conocer tu cuerpo para saber cómo responde ante determinados alimentos. Recuerda que la variedad es fundamental y que, sobre todo en verano, es mejor optar por alimentos poco calóricos y que además nos ayuden a hidratarnos. Hablamos, por supuesto, de fruta y verdura.

Haz ejercicio de forma regular. Olvídate de lograr tus objetivos si no incorporas el ejercicio a tu rutina. De nuevo, no hablamos de esfuerzos sobrehumanos ni de convertirse en deportista de élite de la noche a la mañana. Además, recuerda evitar las horas centrales del día, así como hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

Como ves, el principal secreto para lograr mantener la línea en verano está en la constancia. Además, si necesitas apoyo, recuerda que en El Palasiet dispones de profesionales de la nutrición y del deporte a tu servicio.