+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANTIESTRÉS

El masaje, un aliado contra las cefaleas

Esta técnica que ofrece El Palasiet mejora la circulación y la oxigenación, y reduce la tensión y el estrés

 

El masaje facial ayuda a mejorar el estado de las personas que sufren cefaleas. -

09/09/2019

Las personas que habitualmente sufren dolores de cabeza buscan todo tipo de soluciones para aliviarlos, siempre bajo la recomendación de sus médicos. Los masajes se están consolidando como un tratamiento añadido al que habitualmente siguen las personas que padecen migrañas o jaquecas recurrentes ya que, sin interferir en ningún tratamiento farmacológico,  pueden ayudarnos a aliviar el estrés y a reducir las molestias que implica.

Los masajes craneofaciales son una de las técnicas que puede contribuir a mejorar el estado general de una persona que sufre dolor de cabeza recurrentes. Es un masaje de unos 30 minutos de duración que se realiza en la cara y en la cabeza, pero también puede llegar hasta el cuello o hasta los hombros, por lo que es perfecto para tratar situaciones de estrés que afectan a zonas como el cuello o incluso la mandíbula.

Mediante estiramientos y digitopresiones, se masajea tanto el cuero cabelludo como la cara con el objetivo de activar la circulación y la oxigenación de estas zonas y, de este modo, reducir la tensión que acumulan. Aunque la realización de un solo masaje craneofacial ya aporta importantes beneficios, se recomienda un masaje cada dos o tres semanas para las personas que sufren habitualmente dolores de cabeza.

En Thalasso Hotel El Palasiet ofrecen desde hace años este tipo de masaje, uno de los más demandados por las personas que sufren altos niveles de estrés. Esa capacidad para ayudarnos a estar más relajados es uno de sus principales beneficios, pero en ningún caso es el único: contribuye a mejorar el aspecto de nuestra piel y nuestro rostro, a reducir las ojeras o a incrementar el nivel de oxígeno que nos llega al cerebro.

A los efectos propios del masaje hay que añadir la importancia de tomarnos un tiempo para cuidarnos, relajarnos y desconectar de todas las preocupaciones del día a día.

Espacio Wellness

5 razones para empezar con el yoga en 2020

El yoga suele estar en el listado de esas actividades que siempre tenemos en mente pero que, de ...

ESPACIO WELLNESS

¿Se puede tratar la tendinitis con talasoterapia?

Las lesiones por accidentes en la práctica deportiva o sobrecargas pueden mejorar

ESTÉTICA

Mirando a 2020 con buena cara

Enero puede ser el momento ideal para empezar a cuidar el rostro con unas rutinas básicas

CAMBIO DE HÁBITOS

Los retos saludables para el nuevo año

Practicar algo de ejercicio, comer mejor y vivir con menos estrés son algunas propuestas

NUTRICIÓN

¿Es imposible mantenerse en forma en Navidad?

Actuar antes de cometer los excesos nos ayudará a recuperarnos mejor o incluso a mantenernos