Las personas que habitualmente sufren dolores de cabeza buscan todo tipo de soluciones para aliviarlos, siempre bajo la recomendación de sus médicos. Los masajes se están consolidando como un tratamiento añadido al que habitualmente siguen las personas que padecen migrañas o jaquecas recurrentes ya que, sin interferir en ningún tratamiento farmacológico, pueden ayudarnos a aliviar el estrés y a reducir las molestias que implica.

Los masajes craneofaciales son una de las técnicas que puede contribuir a mejorar el estado general de una persona que sufre dolor de cabeza recurrentes. Es un masaje de unos 30 minutos de duración que se realiza en la cara y en la cabeza, pero también puede llegar hasta el cuello o hasta los hombros, por lo que es perfecto para tratar situaciones de estrés que afectan a zonas como el cuello o incluso la mandíbula.

Mediante estiramientos y digitopresiones, se masajea tanto el cuero cabelludo como la cara con el objetivo de activar la circulación y la oxigenación de estas zonas y, de este modo, reducir la tensión que acumulan. Aunque la realización de un solo masaje craneofacial ya aporta importantes beneficios, se recomienda un masaje cada dos o tres semanas para las personas que sufren habitualmente dolores de cabeza.

En Thalasso Hotel El Palasiet ofrecen desde hace años este tipo de masaje, uno de los más demandados por las personas que sufren altos niveles de estrés. Esa capacidad para ayudarnos a estar más relajados es uno de sus principales beneficios, pero en ningún caso es el único: contribuye a mejorar el aspecto de nuestra piel y nuestro rostro, a reducir las ojeras o a incrementar el nivel de oxígeno que nos llega al cerebro.

A los efectos propios del masaje hay que añadir la importancia de tomarnos un tiempo para cuidarnos, relajarnos y desconectar de todas las preocupaciones del día a día.