+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEPORTE

¿Me apunto eso del ‘running’? Claves para empezar a correr con éxito

La ayuda de un profesional puede ser muy positiva cuando decidimos hacer deporte por primera vez

 

En Thalaso Hotel El Palasiet hay disponibles packs de sesiones con el entrenador persona. -

27/12/2018

Todavía no han llegado los buenos propósitos de Año Nuevo, pero la resaca de las comilonas de Navidad está ya empezando a hacernos sentir un poco culpables. Es posible que lo hayamos puesto todo de nuestra parte para tratar de evitar los excesos pero no siempre se consigue. Llegan entonces las grandes ideas, como no esperar a que terminen las fiestas para empezar a correr, como si pretendiéramos llegar a tiempo a la San Silvestre cuando llevamos años sin calzarnos las zapatillas. Por más de una cabeza pasa entonces la pregunta... ¿Debo apuntarme a eso del running?

Hacer deporte siempre es recomendable, pero no por rebote, sin prepararnos o sin tener un compromiso a medio plazo. Es decir, si queremos empezar a correr, lo primero que tendremos que hacer es tener claro que vamos a empezar a correr, que los principios no siempre son sencillos y que es importante perseverar. En este sentido, tal vez merezca la pena esperar a que pasen las fiestas para poder ser más constantes y no tener compromisos (y excusas) que nos hagan abandonar a las primeras de cambio.

La ayuda de un profesional puede ser muy positiva cuando decidimos hacer deporte por primera vez. Un entrenador personal nos guiará, nos ayudará a marcarnos objetivos viables para nuestra edad y nuestra condición física y, con frecuencia, estará ahí para hacernos mantener la constancia en los momentos que pensemos abandonar.  En Thalaso Hotel El Palasiet hay disponibles packs de sesiones con el entrenador personal, que nos dará las claves para prepararnos físicamente para empezar a correr sin poner en riesgo nuestra salud.

Si nunca hemos corrido antes o nuestro estado físico es malo, podemos comenzar por caminar a buen ritmo. De nuevo, para caminar no basta con salir a pasear, sino que debemos marcarnos objetivos, incrementar el ritmo e ir cogiendo el fondo que nos permitirá dar el salto al running en un tiempo. Los recorridos con entrenador de El Palasiet, además de darnos la oportunidad de disfrutar de las vistas de la Vía Verde entre Benicàssim y Oropesa, pueden ser el punto de partida perfecto para hacer esa transición entre caminar y empezar a correr. 

Espacio Wellness
BIENESTAR

Los numerosos beneficios del hidromasaje

Hotel El Palasiet combina la talasoterapia con un baño en agua marina caliente con esencia de algas

Consejos para correr en verano

En los meses de intenso calor conviene seguir ciertas pautas para evitar problemás, especialente ...

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES

Cómo iniciar las vacaciones en forma

El ejercicio suave ayuda a abordar los días de asueto con garantía de bienestar

CONSEJOS

Cuidar la piel después de tomar el sol: ¿por qué es importante?

No hay duda. La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre durante los meses de verano. El ...

SALUD

Caminar por la playa: mucho más que una actividad placentera

Cuando el calor aprieta, la brisa del mar se convierte en un aliado perfecto para practicar una de ...