Nos convertimos en esclavos del día a día. La rutina, el estrés, la velocidad de los tiempos y las presiones de la vida laboral y privada repercuten negativamente en nuestra salud, tanto física como mental. Todos y todas acabamos necesitando un momento en el que poder darle al botón de pausa, de alejarnos del ruido y relajarnos. Conseguir que mente y cuerpo se encuentren. Porque, a la larga, si no conseguimos desconectar, puede repercutir negativamente en nuestra salud.

LUGARES PARA LA RELAJACIÓN

Es habitual que para conseguir la desconexión total necesitemos mucho más que simplemente parar. Existen centros especializados en tratamientos destinados al encuentro con el bienestar y el relax. Muchas veces desconocemos el poder que puede llegar a tener un buen masaje relajante de tan solo 40 minutos. Y, es que, dedicar menos de 1 hora para recuperar el bienestar no tiene precio Pero es importante acudir a profesionales y centros expertos que sepan de qué manera tratar nuestro cuerpo y mente para que desconecten del día a día y conecten entre sí.

ADIÓS ESTRÉS CON EL MASAJE CRANEO-FACIAL

Existen distintas técnicas que son desconocidas, pero que proporcionan grandes beneficios. Este es el caso del masaje cráneo-facial, el cual ayuda a activar los puntos nerviosos de manera que entramos en total relajación. El centro de talasoterapia de Benicàssim, el Thalasso Hotel El Palasiet, es experto en esta práctica, entre otras.. Con el masaje cráneo-facial se consiguen eliminar tensiones, estrés y la ansiedad de la misma manera que se mejora la circulación sanguínea y la tonificación de la musculatura facial. Además, este tipo de masajes suelen ir acompañados por estiramientos y digitopresiones en la región cervical, craneal y facial.

Desde El Palasiet nos proponen más alternativas para la relajación. Este es el caso de uno de sus tratamientos estrella, el masaje Oceans. Con unos efectos de relajación total que asciende desde las piernas hasta la espalda y los brazos para llegar a la cabeza.

MESAJES. EL CAMINO A LA RELAJACIÓN

Existe gran variedad de masajes, aunque los más conocidos son los relajantes y los terapéuticos, los cuales se suelen dar en las zonas del abdomen, la espalda o de tipo circulatorio. También existen los masajes que se realizan bajo el agua, como los masajes en termas marinas.

Pero no todo son masajes. Si nos acercamos a centros como El Palasiet podemos encontrar gran variedad de opciones que van más allá de los masajes. Por ejemplo, a través de bañeras hidromasaje, es decir, una bañera con agua marina caliente con chorros que actúan en diferentes regiones del cuerpo; de esta forma se favorece la circulación sanguínea, la relajación de los músculos y la hidratación de la piel.

Más técnicas, como la chocolaterapia (envolturas de chocolate), con la que se consigue reducir contornos a la vez que se hidrata la piel y se elimina el estrés. Otra opción pueden ser las envolturas de algas, que tienen un efecto adelgazante y reafirmante.