¡Al fin ha llegado la esperada semana de Navidad! Esto implica, sin duda, un pequeño respiro, pero, sobre todo, un cambio de rutina, aún más acentuada en unas festividades que van a ser atípicas.

Sin embargo, si hay un hábito que suele romperse estos días, es el de realizar ejercicio físico. Nos entregamos al disfrute de la comida (algo que puede no ser malo si nos alimentamos de forma saludable), olvidándonos completamente de nuestro cuerpo. Y bien sabido es que una buena alimentación sin ejercicio, pierde mucho de su efectividad.

¿Te has sentido identificado? Si es así, sigue leyendo y encontrarás consejos y actividades para mantenerte activo estas Navidades.

¿Qué ejercicios realizar?

¿Qué ejercicios realizar? Estas sugerencias son muy sencillas de realizar, además de adaptables a todas las edades.

Salir a caminar o a correr: nunca es malo tomar aire fresco (con las debidas medidas de seguridad), y más si realizamos ejercicio físico. Empieza con unos 10 o 15 minutos y aumenta la duración poco a poco, o combínalo con otros ejercicios.

Sentadillas o zancadas, ya que estimulan la quema de grasas del tronco inferior. En personas mayores, se recomienda realizar el cuarto de sentadilla, que es ni más ni menos, que realizar sólo la cuarta parte de una sentadilla profunda.

Elevación lateral de brazos: puedes realizarlo sin peso, con bandas elásticas o con pesas y mancuernas según tu condición física, e ir subiendo de intensidad poco a poco.

Puente de glúteo: ejercita tanto glúteos como lumbares. Es muy seguro y sencillo de realizar y no requiere de ningún material.

Flexiones en la pared: permiten trabajar la fuerza de los brazos de forma más segura que en el suelo.

Yoga: tanto si eres como de los que les estresan las Navidades como si no, es el ejercicio idóneo para relajarse y alejar el estrés. Se compone de diferentes tipos de posturas que ayudan a aumentar el equilibrio, la flexibilidad y la fortaleza. Así mismo, se realizan ejercicios de respiración y de meditación.

Cómo ejercitarse sin perder la constancia esta Navidad

Cómo ejercitarse sin perder la constancia esta Navidad Entrénate por las mañanas. Es alrededor del mediodía, de las tardes o noches cuando realmente está al alza el ambiente festivo de la navidad, sobre todo por las comidas y sobremesas. Por ello, el momento ideal es por las mañanas. Además, así tendrás energía durante todo el día, ya que el deporte te llena de vitalidad.

Realiza ejercicio con aquellos con los que mantengas más estrecho contacto, y preferiblemente, al aire libre. Una manera clásica de motivarnos es realizar ejercicio con familiares o amigos, e incluso transformar estos ejercicios en un juego navideño, pero en este caso, hay que adaptarse. La mejor opción sería realizar ejercicio físico con tus convivientes, con aún más razones si sólo es posible en el interior. Un ejemplo es jugar al pilla-pilla o al escondite con tus hijos.

Piensa siempre en los beneficios. Sin duda, conseguiras contrarrestar esa grasa de más que puede acumularse tan fácilmente en estas fechas. Pero, además hay muchos otros beneficios directos que conviene recordar, tales como la mejora de la presión arterial, el aumento de la densidad del tejido óseo, el fortalecimiento del sistema muscular, o el control de los niveles de glucosa y colesterol.

No te tortures. Es normal si algunos días te es completamente imposible ejercitarte. Planificate según tus circunstancias, pero adáptate con positividad al cambio.

Con todos estos ejercicios y consejos, e intentando introducir un control en la alimentación, estamos seguros de que lograrás mantener a raya los excesos navideños. Pero no hay nada como ir pensando dónde ponerse a punto tras las fiestas. Te sugerimos Palasiet, Thalasso Clinic & Hotel por la seguridad de sus instalaciones, así como por sus múltiples tratamientos estéticos y actividades. Además, con la reapertura del hotel en marzo, se reanudarán programas como el de pérdida de peso.