Aunque nació como un arte marcial y de combate, hoy en día asociamos el Tai Chi como un sistema de ejercicios que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, tanto desde un punto de vista físico como mental o espiritual. Podemos considerar esta disciplina como una serie de movimientos, lentos y armónicos, que dan forma a representaciones de la naturaleza.

Los beneficios de practicarlo son numerosos y es que, aunque son ejercicios suaves, permiten trabajar los componentes fundamentales de la aptitud física, como la fuerza, la flexibilidad o el equilibrio. Por algo en China consideran que retrasa el envejecimiento y ayuda a paliar los efectos de ciertas enfermedades ¿Quieres conocer sus ventajas? Aquí tienes unas cuantas.

MEJORA LA CAPACIDAD AERÓBICA

Además de trabajar la fuerza y el equilibrio, practicar tai chi ayuda a mantener la capacidad aeróbica que disminuye a medida que envejecemos.

NO DAÑA ARTICULACIONES

Muchos ejercicios ejercen una presión excesiva sobre hombros, rodillas, tobillos y otras articulaciones. Sin embargo, el tai chi tiene el efecto opuesto, ya que fortalece la musculatura que ayuda a mantener en buena forma nuestras articulaciones.

COMBATE EL ASMA Y MEJORA EL SISTEMA RESPIRATORIO

Para practicar tai chi es necesario controlar técnicas de respiración profunda que ayudan a aumentar la capacidad pulmonar y la cantidad de oxígeno que nuestro cuerpo puede inhalar.

ADIOS ESTRÉS

La práctica de este deporte no sólo conlleva mejoras en nuestro estado de forma física. El tai chi conecta el cuerpo con la mente. Además, realizar cada movimiento con la concentración requerida y con la respiración adecuada nos ayuda a relajar los niveles de estrés.

Si quieres comprobar por ti mismo sus beneficios y adentrarte en la práctica de este arte milenario, en El Palasiet organizan sesiones de Tai Chi los viernes y sábados a las 9.00 horas.