A medida que alcanzamos cierta edad, nuestros huesos empiezan a perder masa ósea, algo que es todavía más pronunciado en las mujeres que han pasado ya la menopausia. La osteoporosis es una dolencia temida por muchas personas que llegan a cierta edad y empiezan a notar pequeñas fracturas que pueden ser un síntoma de esta dolencia. No hay que olvidar que la osteoporosis también puede hacer su aparición después de una larga inmovilización.

¿Qué tratamiento tiene? El reumatólogo será quien establezca cuál es el tratamiento a seguir, que puede incluir fármacos y también acciones encaminadas a corregir las fracturas y a evitarlas en un futuro. La prevención es clave de cara a sufrir osteoporosis: cuanto antes comencemos con hábitos de vida saludables, más herramientas estaremos dando a nuestro cuerpo para paliar los efectos de esta dolencia.

La actividad física es esencial para prevenir y tratar la osteoporosis, sobre todo si se realiza regularmente y de forma suave, adaptada a las características de cada paciente. La asistencia de un buen profesional de la fisioterapia puede ser una de las claves para contar con un tratamiento adecuado y especializado. En Thalasso Hotel El Palasiet,Thalasso Hotel El Palasiet además de contar con un equipo cualificado, disponen de un centro termal de talasoterapia que permite aplicar técnicas como la hidroterapia caliente, con natación o movimientos asistidos por el fisioterapeuta en piscina de agua de mar a 36 grados.

Los masajes también pueden ser un buen aliado para mejorar el estado de las personas con osteoporosis. Los masajes circulatorios y trófico musculares realizados por especialistas forman parte también de las terapias que centros como El Palasiet ofrecen en tratamientos reumatológicos. También son habituales las movilizaciones contra ligera resistencia.

En cualquier caso, lo importante de cara a evitar los efectos de la osteoporosis es prevenir. Ejercicio suave a diario, alimentación saludable, evitar el abuso de sustancias como el azúcar, el alcohol o el café y del sol o el sedentarismo nos ayudarán a encarar ese momento de la vida con un mejor estado de salud.