Es habitual, sobre todo en estos meses de verano, ir esquivando las algas cuando paseamos por la playa o incluso cuando nos bañamos. Pero muchas personas desconocen que las algas no son fuente de molestia, sino que son oro puro para nuestra piel y llevan milenios utilizándose en tratamientos dermatológicos siempre que se les dé el tratamiento adecuado.

Quizá estemos más acostumbrados al uso de las algas en la gastronomía, que aunque parece que da sus primeros pasos en nuestra cultura, es básica para otras como la japonesa. Así que, si estamos dispuestos a incluir las algas en nuestra dieta, ¿Por qué no incorporarlas también en nuestras rutinas de belleza? Las algas tienen vitaminas A, B, C, E, F y K, además de proteínas. Tienen también un alto contenido en calcio y hierro y muchos minerales.

La terapia con algas o algoterapia es uno de los servicios más demandados y consolidados en Thalasso Hotel El Palasiet y lo es porque cada día gana más adeptos: son tales los beneficios de las algas que quien prueba, tiende a repetir. Uno de los servicios más habituales es la envoltura del cuerpo con algas: se aplican calientes y muy finas en todo nuestro cuerpo y en una parte. Lo primero que percibe una persona que disfruta de un tratamiento de algoterapia es la sensación total de relajación, una de las propiedades de las algas. Además, se utiliza como antiinflamatorio y para reducir el dolor y las molestias musculares.

Las algas son muy preciadas en los tratamientos dermatológicos y de belleza ya que nos permiten eliminar toxinas por sudoración, así como células muertas y manchas de la piel. Es un tratamiento que puede contribuir de forma importante en los procesos de adelgazamiento o en los tratamientos reafirmantes.

Pero si una envoltura corporal en algas es demasiado para una primera experiencia, en Thalasso Hotel El Palasiet también disponen de un servicio de bañera de hidromasaje con algas, que incorpora el poder hidratante de las algas a la capacidad de relajación de la talasoterapia.