+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJOS

Recomendaciones antes, durante y después de la exposición solar

Hay que ser cautelosos y tomar las medidas necesarias para protegerse de los rayos solares y evitar sus efectos nocivos

 

El cuidado de la piel es esencial para protegerla y que luzca perfecta. -

11/05/2020

Arrancamos la segunda semana de mayo y con ella el aumento notable de las temperaturas. Muchas personas han aprovechado para ponerse al sol y recuperar la ansiada Vitamina D tras tantos días de encierro, pero cabe recordar que hay que ser cautelosos y tomar las medidas necesarias para protegerse de los rayos solares y evitar sus efectos nocivos.

En el post de hoy vamos a mencionar una serie de recomendaciones antes, durante y después de la exposición solar para aprovechar sus beneficios sin consecuencias negativas:

 

ANTES

Esta rutina preexposición al sol es tan importante como cuando nos encontramos tomándolo, y no somos del todo conscientes. Es recomendable beber regularmente agua durante el día, para evitar la deshidratación cuando estemos expuestos al sol, además de incluir en nuestra dieta diaria alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. Por otro lado, previamente a exponernos a los rayos de sol, concretamente 20 o 30 minutos antes, debemos aplicarnos el protector solar adecuado para nuestro fototipo de piel.

DURANTE LA EXPOSICIÓN SOLAR

Es recomendable evitar las horas centrales del día, entre las 12.00 y las 16:00 horas, pero en muchas ocasiones no podemos evitarlas por ciertos motivos, por ello debemos tomar las máximas precauciones y proteger nuestra piel con crema solar factor 50 y renovarla cada poco tiempo. No vale con aplicarla una vez antes de salir de casa. Además, es fundamental mantenernos hidratados durante la sesión de sol bebiendo agua con frecuencia.

No hay que olvidar proteger zonas sensibles como la cabeza y los ojos utilizando un sombrero o un pañuelo y gafas de sol, evitando que los rayos ultravioletas penetren y produzcan efectos dañinos.

DESPUÉS

Una vez finalizada la exposición solar, es aconsejable darse una ducha refrescante para regular la temperatura corporal y calmar la piel, utilizando un gel de ducha neutro para evitar irritarla. Posteriormente, deberemos hidratar la piel en profundidad con una crema hidratante o gel tipo after sun para ayudar a regenerarla después de exponerla durante tanto tiempo al sol.

Thalasso Hotel el Palasiet dispone de un tratamiento de peeling corporal express para lucir un bronceado bonito, brillante y uniforme, que junto a las recomendaciones mencionadas, contribuyen a una preparación perfecta de nuestra piel para el verano. Pronto podremos disfrutar de este y muchos más tratamientos tras la reapertura del Centro Termal.

Espacio Wellness
CONSEJOS

Rutinas para cuidar nuestra piel de geles, jabones y mascarillas

El uso continuado de geles hidroalcohólicos puede acabar dañando la piel y el rostro

TRATAMIENTOS

Chocolate: los beneficios de una delicia

El consumo diario, pero moderado, del chocolate negro tiene beneficios para la salud

SALUD

¡Bienvenido septiembre! 3 consejos para reengancharse a la rutina

Ya adentrados en el mes de septiembre y de vuelta de las vacaciones, son muchas las personas que ...

BIENESTAR

¿Por qué deberíamos hacernos un masaje terapéutico de cara a la nueva temporada?

Este tipo de técnica es uno de los tratamientos de fisioterapia más indicados para aliviar ...

CONSEJOS SALUDABLES

Claves para recuperarse de los excesos del verano

Una buena alimentación, un sueño reparador y una hidratación correcta son algunos de los pasos ...