El dolor de espalda es, posiblemente, uno de los más conocidos, tanto en personas adultas como de más avanzada edad. Y es que es muy fácil provocarlo. Levantar objetos demasiado pesados puede causarnos lesiones en esa zona. Realizar movimientos repetitivos, sobre todo aquellos que impliquen torcer o rotar la columna vertebral, también. Incluso el sedentarismo puede iniciarlo y empeorarlo si mantenemos una postura incorrecta durante todo el día o nos sentamos en una silla inadecuada.

Si te has sentido identificado con alguno de estos puntos, es hora de que descubras algunos trucos para remediar, o al menos paliar, ese dolor de espalda:

MANTEN UN PESO ADECUADO

El envejecimiento y la obesidad pueden contribuir negativamente. Está claro que factores como la edad no pueden controlarse, pero sí puedes contribuir a mantener un peso saludable, y por ende, a minimizar la presión en la espalda.

SIGUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Sigue con una alimentación saludable y procura consumir suficiente calcio y vitamina D, ya que te ayudarán a prevenir la temida osteoporosis, que debilita los huesos.

EJERCÍTATE

Si es que hacer deporte es bueno para todo, y un magnífico remedio natural... En el caso del dolor de espalda, los ejercicios aeróbicos como caminar o nadar fortalecerán los músculos de la espalda y del abdomen. Ejercicios como el yoga o que impliquen pesas también son muy positivos porque refuerzan tu equilibrio. ¡Combina estos ejercicios con otros más intensos para mejorar tu salud general y la de tu espalda!

DESPÍDETE DE FUMAR

Fumar es, sin lugar a dudas, un hábito nocivo. Tanto, que incluso también perjudica a tu espalda. Reduce el flujo sanguíneo a la parte inferior de tu columna vertebral, lo que contribuye a que los discos intervertebrales se degeneren, y a que las lesiones en la espalda se curen más lentamente. La típica tos procedente de fumar tabaco también puede causar dolor de espalda.

PIENSA EN TU POSTURA

Si estás mucho tiempo de pie, intenta recordar equilibrar el peso entre tus pies. Si estás sentado, no te encorves y elige una silla que soporte las curvas de tu columna vertebral. También es recomendable que tuspies descansen planos en el suelo. Por otro lado, en el momento de levantar peso, haz que recaiga el impulso en tus piernas y contrae los músculos centrales, manteniendo la curvatura natural de la espalda y sosteniendo el objeto cerca.

ACUDE A UN CENTRO TERMAL

Centros como PalasietThalassoClinic& Hotel en Benicàssim tratan dolores de espalda como la dorsalgia o la lumbalgia gracias a diferentes tratamientos. Con la fisioterapia reeducan la postura y respiración del paciente, se trabaja la musculación, la tonificación y estiramientos. Con masajes terapéuticos de abdomen o espalda se tratan los puntos de dolor, y con la aplicación de calor mediante elementos naturales como lodos marinos también se mejora la movilidad y se disminuye el dolor. Y, como no, mediante las aguas del centro termal aplicadas con chorros y bañeras de hidromasaje también te ayudarán a recuperarte. ¡Visítalos cuando las restricciones lo permitan si necesitas atención profesional y desconectar de todo!