Estamos apurando lo que queda de este 2019 tal vez con la mirada puesta en la fiesta de Fin de Año o en la llegada de los Reyes Magos, en apenas una semana. Ante un cambio de año es inevitable echar la vista atrás y revisar todas esas cosas que nos gustaría modificar en el nuevo o, al menos, cuando terminen las vacaciones de Navidad. A buen seguro, nuestra salud y nuestro bienestar estarán entre esas propuestas que más nos repetimos.

Practicar algo de ejercicio, comer un poco mejor, intentar vivir menos estresados, pasar más tiempo con las personas que queremos o desengancharnos de la tecnología son algunas de las propuestas para el año que comienza:

  • Más ejercicio. No es necesario apuntarse a un gimnasio el 7 de enero porque, si no tenemos el hábito, será complicado continuar con la rutina durante todo el año. Tal vez sea mejor y más realista comenzar por caminatas en compañía o por ejercicio suave como yoga o estiramientos de cadenas musculares.
  • Comer mejor. De nuevo, si nos vamos a los extremos nuestras posibilidades de éxito serán mínimas. No es necesario cambiar completamente nuestros hábitos de un día para otro, sino que es mucho más coherente ir introduciendo pequeños cambios que terminen formando parte de nuestras rutinas. Por ejemplo, eliminar ultraprocesados o incrementar la cantidad de proteínas vegetales.
  • Vivir menos estresados. Aunque nuestro ritmo de vida nos lo pone más que difícil, lo cierto es que deberíamos dedicar algo de tiempo a cuidarnos y a desconectar de todo lo que nos preocupa. El ejercicio físico es una forma magnífica de relajarnos y también podemos regalarnos de vez en cuando un masaje o una horita de talasoterapia.
  • Menos tecnología y más contacto humano. La tecnología nos permite estar en contacto casi constante con las personas de nuestro entorno, pero a veces terminamos olvidando disfrutar de ellas en persona. ¿Y si nos planteamos para este año chatear menos con los amigos y verles más? Planes en grupo como hacer algo de ejercicio o una comida en el Club Palasiet después de una caminata por la Vía Verde entre Benicàssim y Oropesa pueden ser geniales en los próximos meses.