+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPACIO WELLNESS

¿Se puede tratar la tendinitis con talasoterapia?

Las lesiones por accidentes en la práctica deportiva o sobrecargas pueden mejorar

 

¿Se puede tratar la tendinitis con talasoterapia? - MEDITERRÁNEO

13/01/2020

Cada vez hacemos más deporte y eso, a veces, tiene algunos efectos sobre nuestra salud en forma de las tan temidas lesiones. Falta de preparación adecuada, accidentes durante la práctica deportiva o sobrecargas son algunas de las causas de las lesiones, que pueden afectar no solo nuestro rendimiento a la hora de hacer deporte, sino también la vida diaria. Entre las más habituales se encuentran las tendinitis, que consisten en la inflamación del tendón y que tienen tendencia a repetirse.

Aunque las tendinitis pueden afectar a todos los tendones, lo más habitual es sufrirlas en el hombro, el codo, la muñeca o incluso en el talón. En las personas más jóvenes, las sobrecargas que provoca el deporte suelen ser la causa principal y en las mayor edad ya es el envejecimiento de los tejidos el que puede terminar provocando tendinitis y, con ellas, el dolor.

Acudir a un fisioterapeuta es fundamental cuando se sufre una tendinitis, ya que son los profesionales más indicados para ayudarnos a aliviar el dolor y a reducir la inflamación. Además, los fisioterapeutas pueden contar con herramientas tecnológicas y otras técnicas que pueden contribuir a acelerar los efectos de la terapia. En Thalasso Hotel El Palasiet combinan precisamente el trabajo del equipo de fisioterapeutas con la tecnología y los beneficios que aporta la fisioterapia.

En la primera fase, de dolor, se recomienda que el tendón permanezca en reposo absoluto y se aplique hielo en la zona afectada. Una vez el dolor va remitiendo, el equipo de El Palasiet recomienda la aplicación de electroterapia, electroestimulación o láser, además de un masaje circulatorio (en el caso de ser una dolencia en miembros inferiores) o termoterapia, con lodos marinos y ejercicios en la piscina de agua marina de 36 grados. Una vez el dolor ha desaparecido, ya se trabajará en tonificar la musculatura de la zona afectada, además de la realización de ejercicios con materiales inestables. Puedes conocer todos los servicios que ofrece El Palasiet para tratamientos de tendinitis poniéndote en contacto con el centro.

 

 

Espacio Wellness

5 razones para empezar con el yoga en 2020

El yoga suele estar en el listado de esas actividades que siempre tenemos en mente pero que, de ...

ESPACIO WELLNESS

¿Se puede tratar la tendinitis con talasoterapia?

Las lesiones por accidentes en la práctica deportiva o sobrecargas pueden mejorar

ESTÉTICA

Mirando a 2020 con buena cara

Enero puede ser el momento ideal para empezar a cuidar el rostro con unas rutinas básicas

CAMBIO DE HÁBITOS

Los retos saludables para el nuevo año

Practicar algo de ejercicio, comer mejor y vivir con menos estrés son algunas propuestas

NUTRICIÓN

¿Es imposible mantenerse en forma en Navidad?

Actuar antes de cometer los excesos nos ayudará a recuperarnos mejor o incluso a mantenernos