Cada vez hacemos más deporte y eso, a veces, tiene algunos efectos sobre nuestra salud en forma de las tan temidas lesiones. Falta de preparación adecuada, accidentes durante la práctica deportiva o sobrecargas son algunas de las causas de las lesiones, que pueden afectar no solo nuestro rendimiento a la hora de hacer deporte, sino también la vida diaria. Entre las más habituales se encuentran las tendinitis, que consisten en la inflamación del tendón y que tienen tendencia a repetirse.

Aunque las tendinitis pueden afectar a todos los tendones, lo más habitual es sufrirlas en el hombro, el codo, la muñeca o incluso en el talón. En las personas más jóvenes, las sobrecargas que provoca el deporte suelen ser la causa principal y en las mayor edad ya es el envejecimiento de los tejidos el que puede terminar provocando tendinitis y, con ellas, el dolor.

Acudir a un fisioterapeuta es fundamental cuando se sufre una tendinitis, ya que son los profesionales más indicados para ayudarnos a aliviar el dolor y a reducir la inflamación. Además, los fisioterapeutas pueden contar con herramientas tecnológicas y otras técnicas que pueden contribuir a acelerar los efectos de la terapia. En Thalasso Hotel El Palasiet combinan precisamente el trabajo del equipo de fisioterapeutas con la tecnología y los beneficios que aporta la fisioterapia.

En la primera fase, de dolor, se recomienda que el tendón permanezca en reposo absoluto y se aplique hielo en la zona afectada. Una vez el dolor va remitiendo, el equipo de El Palasiet recomienda la aplicación de electroterapia, electroestimulación o láser, además de un masaje circulatorio (en el caso de ser una dolencia en miembros inferiores) o termoterapia, con lodos marinos y ejercicios en la piscina de agua marina de 36 grados. Una vez el dolor ha desaparecido, ya se trabajará en tonificar la musculatura de la zona afectada, además de la realización de ejercicios con materiales inestables. Puedes conocer todos los servicios que ofrece El Palasiet para tratamientos de tendinitis poniéndote en contacto con el centro.